Deportes

Tenis: Mendocinas supercampeonas

Laura Bertolo, Claudia Nikcevich, Pamela Broitman, Andrea Huespe, Paola Nieva, Paz Bombal, Ana Vinzia y Carolina Ludueña se consagraron en el Nacional de Veteranas.

Se trata de un seleccionado de jugadoras mayores de 30 años que se consagraron campeonas del Torneo Nacional de Veteranas de tenis que se realizó en Mar del Plata. Es el segundo año consecutivo que consiguen el triunfo. Eso las habilita para competir en el Sudamericano que se concretará el año que viene en Brasil.

Este equipo de ocho jugadoras logró vencer a los 3 equipos con los que se enfrentaron, salieron campeonas y se clasificaron para competir en un torneo de diferentes países de Sudamérica en la que enfrentarán a equipos de tenistas mayores de 30 años en Brasil, en el mes de mayo del 2015.

Esta fue la edición 31 de un tradicional torneo en el que participan jugadoras de tenis mayores de 30 años y hasta 65 de toda la Argentina y que tuvo a Mendoza como sede en el 2011 con la participación de Paola Suárez en una clínica sobre dobles. Los equipos se enfrentaron con tres partidos de dobles que se jugaron uno detrás de otro y entregaron un punto por partido ganado.

Campeonas 1

El seleccionado de Mendoza, integrado por Laura Bertolo, Claudia Nikcevich, Pamela Broitman, Andrea Huespe, Paola Nieva, Paz Bombal, Ana Vinzia y Carolina Ludueña se enfrentó con Neuquén en el primer partido en el que Mendoza ganó los tres puntos. El segundo encuentro fue contra Rosario, también tres partidos a cero. En tanto que en la final, el equipo de nuestra Provincia se consagró campeón al vencer al equipo rival de Río Negro en los tres partidos disputados. El equipo mendocino no perdió ningún set en todo el torneo y es el segundo año consecutivo que son campeonas de todo el País.

Las campeonas, que en el 2012 también resultaron finalistas del Sudamericano en Uruguay, competirán nuevamente en el 2015 representando a la Argentina en el Torneo Sudamericano que se disputará en Brasil en el mes de mayo. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 02:42
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"