Deportes

Trucco, Delfino, Pitana o Loustau para el Superclásico

Estos jueces entraron en la consideración para dirigir el primer Boca-River de la Semifinal de la Copa Sudamericana.

Si hay un tema que se puso en el tapete en los últimos días es el arbitraje. La polémica generada por la mala actuación de Andrés Merlos en el partido de Lanús y Arsenal, un choque clave en la resolución del campeonato local, generó que la atención sobre la elección de los 'hombres de negro' sea mayor. Por eso, las designaciones de jueces para los partidos del 'Superclásico' de ida por la Copa Sudamericana toma aún más trascendencia.

A la espera que el organismo dé a conocer los apellidos que dirigirán el primer juego entre Boca y River en la 'Bombonera' el próximo 20 de noviembre, el titular del SADRA, Guillermo Marconi, dio a conocer los cuatro nombres que están en la consideración para impartir justicia en este duelo que paralizará el país por completo.

"Gnecco, que es un tipo resistido por toda la dirigencia que representa al fútbol argentino en la Conmebol, quiere poner a Loustau y Delfino. Nosotros creemos que Gnecco está vencido, pero es un tema de análisis para otra oportunidad", sentenció Marconi en la nota que realizó con 'Los Más Grandes', programa que se emite por Radio Cooperativa (AM 770).

Y luego explicó: "Lo que yo creo y lo que sé es que hay dos hombres de cada gremio para definirse que son por SADRA Trucco y Pitana; y por el lado de la AAA serían Delfino y Loustau".

Patricio lousteau

Loustau.

Además, afirmó: "Ni Boca ni River tienen problemas en que los dirijan tanto Pitana como Loustau. Los dos clubes están pidiendo que se sorteen entre esos cuatro. Pero en la Confederación no hay sorteo, tendrá que haber un acuerdo privado". Por último, aclaró que ninguno de estos cuatro nombres quedaría afuera ya que "pueden dirigir las veces seguidas que sea en la Confederación".

Más allá de lo que plantea Marconi, justamente Pitana y Loustau se quedarían al margen de los cruces, ya que Trucco estaría en la 'Bombonera' y Delfino la vuelta en el 'Monumental'.

¿A quiénes dirigirán estos árbitros en la Fecha 16, la previa al Súper? Trucco irá a Godoy Cruz- Estudiantes, Pitana a Gimnasia-Banfield, Loustau a Defensa y Justicia-Atlético Rafaela yDelfino a Independiente-Lanús.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 21:49
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve