Deportes

¿Se suspenden los partidos en provincia de Bs. As?

El ministro de Seguridad bonaerense evalúa esa posibilidad por la creciente ola de violencia. Scioli y la AFA esperan que revea su posición.

El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados estaría evaluando la chance de suspender los encuentros de fútbol que deben disputarse el próximo fin de semana en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, aunque el gobernador Daniel Scioli y la AFA buscarán que revea su pensamiento.

Ante la creciente ola de violencia con equipos de la provincia de Buenos Aires involucrados -la semana pasada murió un hincha de Almirante Brown y este lunes dos de San Telmo-, Granados dejó trascender en su entorno la chance de suspender los partidos que se disputen en territorio bonaerense.

Al ser consultado sobre el tema, el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, se despegó de esa intención y aseguró que tomar una decisión de ese calibre haría que con ella "ganen los violentos".

"Mi opinión está vinculada a normalizar el fútbol, queremos garantizar la seguridad, no creemos que la violencia se va a resolver suspendiendo el fútbol. Esa situación no está contemplada", explicó Rodríguez en declaraciones al programa Indirecto de TyC Sports.

En ese sentido, el secretario de Deportes adelantó que este miércoles se juntará con Granados y dirigentes de la AFA para "trabajar estas cuestiones", aunque insistió que "de ninguna manera" se afilia "a la idea de la suspensión del fútbol".

"Cómo no vamos a estar mal si le dedicamos las 24 horas del día para intentar resolver el tema y así y todo siguen existiendo situaciones como las de ayer, de ninguna manera queremos suspenderlo, de esa manera haremos que ganen los violentos", aseguró.

Rodríguez defendió además la decisión de haber suspendido la concurrencia de público visitante que tomó el gobernador Daniel Scioli, con la intención de "priorizar la seguridad pública por sobre los espectáculos deportivos".

"Si a los operativos policiales le tenemos que agregar el traslado utilizábamos una cantidad de operativos que era una desmesura y que afectaba a los demás ciudadanos", defendió.

En este contexto, Rodríguez apuntó contra el Congreso de la Nación que desde hace meses tiene en la Comisión de Legislación Penal -conducida por la diputada Patricia Bullrich- dos proyectos de ley "para tipificar como delito la figura de barrabrava y también la reventa de entradas".

"El 25 de abril entró en la Comisión de Legislación Penal del Congreso y todavía no hemos tenido un dictamen, entonces me pregunto si en esa Comisión que conduce Bullrich hay otra cosa que es prioritaria y esto no, o ¿cuál es la lógica que están manejando?", se quejó.

Opiniones (1)
21 de julio de 2018 | 16:20
2
ERROR
21 de julio de 2018 | 16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SE TIENE QUE SUSPENDER TOOOODO EL FÚTBOL... ES UN DESASTRE...
    1