Deportes
Actualizada

"Me equivoqué, pero no robé ni maté a nadie"

Luego de confirmarse la sanción, Andrés Merlos se refirió al difícil presente que atraviesa.

El árbitro Andrés Merlos reconoció hoy que se equivocó en su actuación en el partido que Lanús venció a Arsenal por 3 a 2, pero pidió que no se ponga en duda su honestidad: "Me equivoqué, pero no robé, ni maté a nadie".

"No quiero que se ponga en duda mi honestidad, la gente que me conoce sabe quién soy. Me equivoqué, voy a reconocer mi error y otra cosa no puedo decir", expresó Merlos en declaraciones a Radio La Red y Fox Sports.

Merlos fue suspendido por "tiempo indeterminado" por la AFA por su actuación en el cotejo que Lanús le ganó a Arsenal, tras dar cinco minutos de adicional, y luego del empate, otro más, en el que llegó el desenlace favorable al "granate" y la polémica.

"Reconozco que me equivoqué, me hago cargo y pido disculpas", señaló Merlos, quien se mostró consternado por la repercusión que tomó el hecho y casi al borde del llanto.

Merlos, casi implorando, solicitó que los medios dejen de hablar de lo sucedido, "por el bienestar de mi familia, de mi esposa, de mis cuatro hijos y de mi madre que está sola, con cáncer en San Rafael", en Mendoza, de donde es oriundo.

"El que me quiera conocer, tiene las puertas abiertas, pero todo lo que quieran hacer, está más allá de mí, no depende de mí", sentenció, Merlos, quien agregó que su equivocación fue como la de "un ser humano cualquiera".

El árbitro comentó que "el único perjudicado fue Arsenal", y señaló que si en su momento debe pedir disculpas por su error, lo hará, y confirmó que el partido terminó con el resultado 3-2 en favor de Lanús.

"Es de hombre reconocer el error y decir me equivoqué", sostuvo y al hacer referencia a su presentación en un partido de la liga de Pehuajó, Merlos argumentó: "tenía un compromiso con esa gente, porque se había suspendido hace 15 atrás por lluvia, pero como soy así como persona, y no pensé que iba a tener tanta repercusión todo lo que pasó".

Consultado sobre los minutos finales del partido y el caos que terminó siendo, Merlos indicó "con los líneas conformamos un equipo. Nos bloqueamos. Cometí un error, yo soy el responsable y tengo que pagar por ello".

"Ninguno de los líneas me dijo que terminara el partido por el intercomunicador", comentó Merlos sobre la actuación de sus colegas Yamil Bonfá, Sergio Viola y Diego Colombo (cuarto árbitro).

Opiniones (4)
25 de junio de 2018 | 11:39
5
ERROR
25 de junio de 2018 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Corrección !!!.... No solo perjudicaste a Arsenal, al que mas perjudicaste fue a River, que en definitiva debe ser el porqué de tus errores.
    4
  2. Está claro que ni robaste ni mataste a nadie. Si hubieras robado o matado sería funcionario nacional y nadie te molestaría por los medios. Dirigiste mal un partido de futbol, ¡eso no se perdona en nuestro país! todo lo demás pasa...
    3
  3. preguntale a la gente de Arsenal si no robaste nada ??? no podes dirigir mas inutil ...cagon !!!!
    2
  4. ENCIMA LO RECONOCE... LO CUAL ES BUENO RECONOCER LOS ERRORES.. PERO EL PROBLEMA NO ES ÉL... ES EL FÚTBOL HISTÉRICO Y LOS HINCHAS SUBNORMALES FANÁTICOS.
    1