Deportes

Huracán ganó y da pelea en el Nacional B

El Globo sumó su segundo triunfo consecutivo al golear a Santamarina 3-0 y así mantiene intacta su ilusión de ascenso.


 Huracán sumó su segundo triunfo consecutivo al golear hoy a Santamarina de Tandil por 3-0, de local pero sin público, en un partido por la 18va. fecha de la zona B del torneo de la Primera B Nacional, y así mantiene intacta su ilusión de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los goles del conjunto que dirige Néstor Apuzzo los convirtieron el delantero Ramón Ábila y el volante Patricio Toranzo, a los 30 y 33 minutos del período inicial, respectivamente, y el atacante Alejandro Romero Gamarra, a los 47m. del segundo tiempo.


Huracán, con la victoria, llegó a 20 unidades, la misma cantidad que ostenta Santamarina, y quedó a sólo dos de Atlético Tucumán (22), el equipo que ocupa la quinta y última plaza que brinda el ascenso a Primera.

El equipo de Parque de los Patricios liquidó el partido en apenas tres minutos, con los goles de Ábila, quien anotó tres en los últimos dos encuentros, y Toranzo, a partir de un buen juego asociado y un circuito futbolístico aceitado.

Huracán, antes y después, fue superior a un Santamarina, que venia de ganar sus últimos tres cotejos, pero que hoy mostró fragilidad defensiva y falta de ideas para llegar con peligro al arco de Matías Giordano. Y el gol de Romero Gamarra, en el descuento, redondeó un notable triunfo.

Lo mejor del equipo de Apuzzo fueron Toranzo, que aportó una asistencia y un gol, y Ábila, autor del primer tanto. El resto estuvo en un nivel parejo que le permite soñar con volver a la A, a cuatro fechas para el epílogo del certamen. 



= Síntesis =

Huracán
: Matías Giordano; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domí­nguez y Carlos Arano; Federico Vismara y Ezequiel Gallegos; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Gonzalo Martí­nez; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Santamarina de Tandil: Emiliano Olivero; Federico Martorell, Josimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrun; Román Strada, Federico Scoppa, Alfredo Ramí­rez y Mariano González; Pablo Ví­lchez y Miguel Alba. DT: Duilio Botella.

Goles en el primer tiempo: 30m. Ábila (H) y 33m. Toranzo (H).
Gol en el segundo tiempo: 47m. Romero Gamarra (H).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Roger Martínez por Alba (S); 26m. Diego Bucci por Strada (S); 27m. Maximiliano Timpanaro por Scoppa (S); 28m. Leonardo Zaragoza por Gallegos (H); 32m. Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H); 41m. Iván Moreno y Fabianesi por Vismara (H).

Arbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Tomás A. Ducó. 

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:10
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve