Deportes

Huracán ganó y da pelea en el Nacional B

El Globo sumó su segundo triunfo consecutivo al golear a Santamarina 3-0 y así mantiene intacta su ilusión de ascenso.


 Huracán sumó su segundo triunfo consecutivo al golear hoy a Santamarina de Tandil por 3-0, de local pero sin público, en un partido por la 18va. fecha de la zona B del torneo de la Primera B Nacional, y así mantiene intacta su ilusión de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los goles del conjunto que dirige Néstor Apuzzo los convirtieron el delantero Ramón Ábila y el volante Patricio Toranzo, a los 30 y 33 minutos del período inicial, respectivamente, y el atacante Alejandro Romero Gamarra, a los 47m. del segundo tiempo.


Huracán, con la victoria, llegó a 20 unidades, la misma cantidad que ostenta Santamarina, y quedó a sólo dos de Atlético Tucumán (22), el equipo que ocupa la quinta y última plaza que brinda el ascenso a Primera.

El equipo de Parque de los Patricios liquidó el partido en apenas tres minutos, con los goles de Ábila, quien anotó tres en los últimos dos encuentros, y Toranzo, a partir de un buen juego asociado y un circuito futbolístico aceitado.

Huracán, antes y después, fue superior a un Santamarina, que venia de ganar sus últimos tres cotejos, pero que hoy mostró fragilidad defensiva y falta de ideas para llegar con peligro al arco de Matías Giordano. Y el gol de Romero Gamarra, en el descuento, redondeó un notable triunfo.

Lo mejor del equipo de Apuzzo fueron Toranzo, que aportó una asistencia y un gol, y Ábila, autor del primer tanto. El resto estuvo en un nivel parejo que le permite soñar con volver a la A, a cuatro fechas para el epílogo del certamen. 



= Síntesis =

Huracán
: Matías Giordano; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domí­nguez y Carlos Arano; Federico Vismara y Ezequiel Gallegos; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Gonzalo Martí­nez; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Santamarina de Tandil: Emiliano Olivero; Federico Martorell, Josimar Mosquera, Emiliano Capella y Martín Zbrun; Román Strada, Federico Scoppa, Alfredo Ramí­rez y Mariano González; Pablo Ví­lchez y Miguel Alba. DT: Duilio Botella.

Goles en el primer tiempo: 30m. Ábila (H) y 33m. Toranzo (H).
Gol en el segundo tiempo: 47m. Romero Gamarra (H).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Roger Martínez por Alba (S); 26m. Diego Bucci por Strada (S); 27m. Maximiliano Timpanaro por Scoppa (S); 28m. Leonardo Zaragoza por Gallegos (H); 32m. Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H); 41m. Iván Moreno y Fabianesi por Vismara (H).

Arbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Tomás A. Ducó. 

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 15:39
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"