Deportes

"Para que sirva el punto, hay que vencer a Estudiantes"

El arquero de River, Marcelo Barovero, sostuvo que el punto conseguido en Liniers servirá si el Millonario vence a Estudiantes.

 El capitán de River, Marcelo Barovero, consideró hoy que el empate frente a Vélez 1 a 1 en Liniers por la decimoquinta fecha tomará "valor" si consiguen un buen resultado frente a Estudiantes de La Plata el miércoles próximo, para mantenerse en la punta del torneo Transición. 

"Fue un partido complicado, duro, en el que nos encontramos en desventaja otra vez. Ahora esperemos ganar el miércoles para darle más valor, pero esperemos seguir ahí arriba para llevar esto hasta diciembre", aseguró Barovero en conferencia de prensa. 

Luego del entrenamiento matutino en el estadio Monumental, donde los protagonistas del empate ante Vélez realizaron trabajos regenerativos ya sin los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta -sobrecarga en los músculos de la pelvis izquierda-, ni el uruguayo Carlos Sánchez, que viajaron para sumarse a sus respectivas selecciones. 

River, que entresemana superó a Estudiantes por la llave de cuartos de final de la Sudamericana, tiene en la cabeza el tercer duelo frente al "Pincha", el próximo miércoles en el estadio Monumental, que corresponde a la fecha 14 y se había suspendido por malas condiciones climáticas. 

Barovero 06

El trajín del partidos del conjunto conducido por Marcelo Gallardo parece haber empezado a cargar en las piernas de los jugadores, algo que fue admitido por Barovero.

"El cansancio se sintió en un momento ayer, nos pasó en los arranques de otros partidos también. Son cosas que tenemos que manejar para que no nos permita realizar las cosas como deseamos", explicó. 

El arquero "millonario" también admitió que en esta etapa definitoria del torneo no sólo River perderá puntos, sino que sus perseguidores seguramente lo sufran además. "Seguramente se pierden varios puntos en esta etapa. 

Barovero


Se juegan cosas importantes, hay que pensar en nosotros, y en ganar de local el miércoles. Hay que estar tranquilos, son etapas definitorias que ya hemos vivido y esperemos que eso nos sirva", indicó.

Y agregó: "La presión es algo normal que existe en este club, acostumbrado a ser protagonista y esperamos que se nos haga una costumbre, para estar tranquilos y tomar las mejores decisiones. Hay ansiedad lógica de un cierre de campeonato, pero todos los equipos lo sufren". 

Barovero reconoció además que es muy difícil para el puntero del torneo jugar contra equipos que quizás no están en la pelea del título y no tienen objetivos. 

"Normalmente te preparás de otra manera para jugar con los grandes, uno estuvo del otro lado y estás esperando esta fecha. Más allá de la motivación nuestra, también hay que tener la capacidad física para estar a la altura", afirmó.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 17:04
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"