Deportes

Di María: "Es importante estar en la Selección"

El volante del Manchester United sostuvo que "siempre es importante estar" en cualquier convocatoria del seleccionado.

 El volante del Manchester United Angel Di María le está tomando el pulso a la vida en Inglaterra, lo mismo que sus compatriotas del Tottenham Hotspur Erik Lamela y Federico Fazio, pero todos ellos, desde el más experimentado hasta el menos conocedor de lo que es ponerse la camiseta albiceleste, coinciden en que "siempre es importante estar en la selección".

"En mi caso, siempre es importante volver a la selección", confesó Di María, quien detrás de Pablo Zabaleta y Lucas Biglia, fue de los primeros en incorporarse al seleccionado dirigido por Gerardo Martino en esta gira por tierras inglesas que contemplará dos partidos con las selecciones de Croacia (el miércoles próximo en Londres) y Portugal (el martes 18 en Manchester).



"Uno siempre trata de estar en el equipo, pero para eso hay que hacer las cosas bien en el club en el que le toque estar", apuntó al llegar a la concentración. 

Angel Di María


"Fideo" minimizó que el hecho de jugar contra el Portugal de Cristiano Ronaldo (ex United) en el mítico Old Trafford de Manchester, su "casa" futbolística de hoy, tenga alguna connotación especial para él. "Para mi eso no cambia nada, porque la que voy a ponerme será la camiseta argentina", sentenció.

Por su parte Lamela apeló a la lógica para sintetizar los sentimientos que lo mueven en este momento de su carrera. "Estoy muy contento con esta convocatoria y me considero un privilegiado por estar aquí".

Y ante la simpática consulta sobre si le tendría que mostar a (Lionel) Messi como se 'tiran rabonas', a propósito del golazo que por esa vía convirtió hace dos semanas en la Premier League, volvió a emerger su cándida sonrisa cuasi adolescente para negarlo. "Nooo, el que me tiene que enseñar es él a mi", estiró la respuesta.

Y completando el trío de "ingleses" de avanzada, Fazio fue quien se atrevió a ir más allá en los conceptos. "Ahora quiero disfrutar del momento que me toca vivir con esta convocatoria, pero por supuesto que no me voy a conformar con esto. Yo también quiero jugar", puntualizó.

Tres argentinos en Inglaterra. Tres zurdos. Un experimentado subcampeón mundial y dos que quieren hacer pie en el equipo del "Tata". 


Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 01:13
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"