Deportes

Arrubarrena: "El hincha de Boca piensa en el clásico"

El director técnico de Boca Juniors reconoció, luego del triunfo sobre Tigre, que es "difícil pensar en Arsenal" por el partido por Copa Sudamericana.

 El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, reconoció hoy, luego del triunfo sobre Tigre, que es "difícil pensar en Arsenal", el próximo rival, con los Superclásicos ante River Plate, por la Copa Sudamericana, por delante pero remarcó que no deben "perder energía antes de tiempo".

"Faltan doce días y tenemos un partido antes que para nosotros es importante. Sabemos que es difícil pensar en Arsenal, pero vamos a pensar en River cuando llegue el momento", manifestó el 'Vasco' Arruabarrena luego de la victoria sobre Tigre por 2-0, en La Bombonera, por la 15ta. fecha del torneo de primera división.

A pesar del regreso al triunfo en el certamen, las preguntas en la conferencia de prensa estaban todas centradas en la serie de semifinal ante River Plate, el 20 y 27 de noviembre próximo.

No obstante, el DT 'Xeneize' remarcó: "Tenemos que parar la pelota, no perder energía antes de tiempo, van a ser dos semanas para disfrutar, para sufrir, pero antes tenemos el partido con Arsenal". 

"Lo notamos todos. En la calle, el hincha de Boca piensa en el clásico, no somos tontos", agregó el 'Vasco', que sobre el final subrayó que para pasar la llave necesitarán "personalidad, fútbol y carácter".

En cuanto al duelo ante el 'Matador', Arruabarrena señaló que fue un partido "chato" en el que Boca "aprovechó las situaciones" que tuvo.


"La cancha estuvo lenta. En el primer tiempo nos faltó ser punzantes y tener chispa. En el segundo, tuvimos más precisión, no perdimos balones y aprovechamos las situaciones que tuvimos", analizó.

"A partir del martes tenemos una semana para trabajar las cosas buenas y mejorar los errores", sostuvo.

Consultado por los futbolistas de divisiones inferiores, el entrenador destacó el debut del enganche Leonardo Suárez.
"Cuando un chico responde, me pone contento porque le abre la puerta a otro", rescató.

De cara a lo que viene, el ex DT de Tigre y Nacional, de Uruguay, contó que el defensor y capitán, Daniel 'Cata' Díaz, volverá a trabajar a la par del grupo luego de la lesión en la rodilla que sufrió el pasado 21 de septiembre.

"El 'Cata' ha jugado muy bien de segundo marcador central. Lo pienso en ese puesto. Hay que ver cómo está", concluyó.
De hecho, el ex Atlético Madrid estará en el entrenamiento del martes a las 17, que marcará el retorno a las tareas del plantel auriazul. 

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 03:16
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"