Deportes

El árbitro de Lanús-Arsenal rompió el silencio

Andrés Merlos reconoció errores propios pero dejó en claro que las agresiones son injustificables. Mirá lo que dijo.

 El árbitro Andrés Merlos, quien se equivocó en decisiones determinantes que sobre el final del partido le dieron el triunfo por 3 a 2 a Lanús sobre Arsenal, admitió que se equivocó "en dar el último minuto" de descuento, pero sostuvo que "las agresiones no tienen justificativo". 

Merlos fue duramente criticado e increpado por los jugadores del elenco de Sarandí, por el DT de ese equipo, Martín Palermo. y por dirigentes, luego de que el "Granate igualara en forma transitoria en el quinto minuto de descuento y luego lo ganara en el noveno. 

"Fue muy fuerte llegar a mi casa y encontrar a mi mujer y mis cuatro hijos llorando, el llamado de mi madre desde Mendoza", reveló el referí en declaraciones con FM del Sol Pehuajó. "Muchos no saben lo duro que es para un árbitro, lo que uno menos quiere es equivocarse. Tengo que reconocer que me equivoqué en dar el último minuto.

Los errores hay que reconocerlos y yo los reconozco", añadió. El árbitro sostuvo que "las agresiones no tienen justificativo" y señaló: "Todos nos equivocamos, todos somos personas. Hasta que no se entienda eso, esto no va a parar". Por último, precisó que tratará de recuperarse de este flojo desempeño y remarcó que "esto es todo un proceso muy grande que se está haciendo hace muchos años". "Un partido malo o un partido muy bueno no hace a un árbitro. Voy a seguir teniendo partidos excelentes y también me voy a seguir equivocando porque convivimos con el error", concluyó. 

Opiniones (2)
20 de julio de 2018 | 02:37
3
ERROR
20 de julio de 2018 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE INFELIZ AHORA SE VICTIMIZA ,SI HUBIERAN HABIDO MUERTES POR LA VIOLENCIA GENERADA POR EL QUE DIRIA???ESTE IMPRESENTABLE REFERI NO DEBIERA DIRIJIR NUNCA MAS ,ES MAS SI ES QUE LO HACE DEBIERAN ABUECHEARLO EN FORMA PERMANENTE PO R QU E HOY LE TOCO ARSENAL MAÑANA PUEDE SER OTRO Y LAS VICTIMAS QUE PUEDE GENERAR ¡¡¡¡¡NUNCA MAS UN PITO PARA ESTE ENERGUMENO
    2
  2. Claro, lo que pasa es que errores de ese tipo generan violencia QUE NUNCA PUEDE JUSTIFICARSE. Pero no es lo mismo cobrar una jugada sobre la marcha donde el error es más factible que otorgar mayor cantidad de tiempo adicional, porque se puede pensar antes de disponerlo. Estas cosas y los malos arbitrajes son moneda corriente en nuestro fútbol. Y uno de los elementos para DESTERRAR LA VIOLENCIA es que haya arbitrajes imparciales. Que se hará ahora con este árbitro, ¿solo una suspensión de un par de fechas en el peor de los casos? Cuando se pasen un mes sin dirigir ni cobrar o se los tenga un tiempo largo dirigiendo en una categoría menor estos "errores" serán menos frecuentes.
    1