Deportes

F1: Rosberg se impuso en el Gran Premio de Brasil

El piloto alemán ganó en el Gran Premio brasileño y redujo a 17 puntos la distancia con Hamilton, puntero del campeonato.

El alemán Nico Rosberg se impuso hoy en el Gran Premio de Brasil por delante del británico Lewis Hamilton y aún sueña con lograr su primer título en la Fórmula 1.

Con su triunfo en Interlagos, Rosberg cortó una racha de cinco victorias consecutivas de Hamilton y redujo a 17 puntos la distancia en el campeonato respecto de su compañero de Mercedes.

El segundo puesto, sin embargo, no fue un mal resultado para el británico, al que le bastará terminar en la misma posición en la última carrera del año el 23 de noviembre en Abu Dabi para conquistar su segundo título en la Fórmula 1.

El brasileño Felipe Massa, de Williams, logró un buen tercer puesto delante de su público, seguido por el McLaren del británico Jenson Button y el Red Bull del alemán Sebastian Vettel.

El español Fernando Alonso fue sexto con su Ferrari por delante de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

Rosberg


El australiano Daniel Ricciardo, en tanto, debió abandonar en la vuelta 40 por un problema en el freno delantero de su Red Bull.

A diferencia de lo ocurrido en Austin hace una semana, Rosberg pudo defender hoy con éxito la "pole" que logró el sábado y mantuvo el primer lugar tras una largada limpia.

Pese a que el resultado no era un mal negocio, Hamilton atacó hasta el final a su compañero de Mercedes y terminó a sólo 1,4 segundos de distancia.

"Gran trabajo, gran trabajo", celebró Rosberg a través de la radio su victoria en una carrera en las que los pronósticos de lluvia en Sao Paulo al final sólo quedaron en amenazas.

Mercedes logró así su undécimo 1-2 de la temporada y superó el récord que ostentaba desde 1988 McLaren.

A falta de una carrera, Hamilton lidera el campeonato con 334 puntos frente a los 317 de Rosberg. Ricciardo está tercero, ya sin opciones, con 214 unidades.

El último Gran Premio de la temporada en Abu Dabi otorgará por primera vez el doble de puntuación, por lo que el ganador se llevará 50 puntos en vez de los 25 habituales y el segundo embolsará 36 frente a los 18 del resto de las carreras. 

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 00:52
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"