Deportes

Gimnasia ganó en San Juan y se clasificó

El Lobo venció como visitante a Unión de Villa Krause de San Juan y se metió en la segunda fase del Federal A. Maipú quedó eliminado tras empatar de local con San Lorenzo de Catamarca.

 Gimnasia y Esgrima de Mendoza ganó en San Juan y se clasificó para la segunda fase del torneo Federal A. Maipú empató y no pudo cumplir con el objetivo.

 

Unión de Villa Krause vs Gimnasia

El encuentro arrancó a pura emoción en la provincia de San Juan. Ambos equipos salieron a ser protagonistas desde los primeros instantes del partido.

La primera situación fue para los sanjuaninos, pero inmediatamente contestó el Lobo y Eduardo González salvó el arco del conjunto local.

Minutos más tarde Taborda probó desde afuera del área pero su remate fue bien controlado por el arquero de Unión. Inmediatamente, el Mono volvió a tomar el balón y explotó el travesaño, tras un hermoso remate de zurda.

Hasta que luego de una buena jugada del Lobo, le quedó el balón a Ramiro Pereyra, que empujó la pelota dentro del área para poner el 1 a 0 parcial.

Luego del tanto de Gimnasia, algunos dirigentes e hinchas gritaron el gol y la popular del equipo local intentó ir a donde estaban esas personas. Hubo algunos golpes de puño, tuvo que intervenir la policía y el encuentro estuvo detenido por algunos minutos.

El partido estuvo detenido por el transcurso de 5 minutos y fue desalojaron a toda persona relacionada Gimnasia para evitar cualquier tipo de incidente.

La detención del juego desfavoreció al Lobo que se enfrió, cedió terreno y esperó el fin de la primera etapa.

Todo lo contrario sucedió con el equipo sanjuanino que no hacía pie antes del parate. En una de las últimas jugadas de la primera mitad, apareció Sánchez por izquierda y remató al lado del palo y por centímetros no llegó la igualdad.

En complemento arrancó con Gimnasia muy concentrado y bien parado en el campo de juego. Por su parte, el conjunto sanjuanino salió con todo en busca de la igualdad aunque con poca claridad a la hora de tratar el balón.

Hasta que a los 8 minutos del complemento, Sergio Oga remató desde la mitad de la cancha y el arquero de Unión tuvo que exigirse al máximo para enviar el balón al corner.

El partido comenzó a entrar en una meseta, sin oportunidades claras de gol. El Lobo no sufría en su arco y jugaba el partido con inteligencia.

Promediaba la mitad del segundo tiempo y el Lobo se sentía cada vez mejor en la cancha. Manejaba las acciones de juego y no sufría llegadas en contra de su arco.

Con el equipo a pedir del Lobo, Farías tuvo en sus pies el segundo tanto pero el arquero ahogó le ahogó el grito de gol.

Sin embargo, el local comenzó a meter al Lobo contra su arco de cara al final del partido. Gimnasia defendía con uñas y dientes el resultado, que si se mantenía de esa manera hasta el final dejaba al Lobo en la siguiente fase del Federal B.

No quedaba tiempo para más. El Lobo consiguió un triunfo tan importante como memorable, ya que con la victoria consumada y el empate de Maipú, se metió en la segunda fase del Federal A.

Maipú vs San Lorenzo (Catamarca)

El encuentro arrancó con un ritmo frenético, con Maipú volcado al ataque desde el primer minuto del encuentro, mientras que San Lorenzo se paró en su campo para salir rápidamente de contra.

A los 30 segundos de juego, Coria tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero la pelota se fue pegada al palo derecho de San Lorenzo.

En la primer jugada elaborada del partido, el Botellero generó una buena jugada asociada y cuando llegó el centro le sacaron la pelota prácticamente del pie a Antonio Perguidi, quien se preparaba para empujar el balón dentro de la red.

Con el paso de los minutos, el partido comenzó a trabarse, con el Cruzado muy nervioso recurría al pelotazo para llegar al arco de los catamarqueños.

Sin embargo, tras una excelente jugada individual, apareció el Pampero Coria, que remató apenas por encima del travesaño.

Maipu San Lorenzo 05


De inmediato, llegó un centro que fue cabeceado por Antonio Pergüidi, el cual fue sacado sobre la línea por un defensor de San Lorenzo.

El encuentro continuó con Maipú intentando llegar al arco de San Lorenzo por la vía del pelotazo y sin muchas ideas para romper el cero en el marcador.

El botellero llegaba hasta la puerta del área y no sabía que hacer con la pelota ante un San Lorenzo que estaba cómodo con el transcurso y el resultado del partido. sí se fueron los equipos al descanso.

El segundo tiempo comenzó mucho mejor para el Cruzado, que en los pies de Coria tuvo el primer gol de la tarde, pero el Pampero no decidió bien en ninguna de las dos oportunidades.

Maipu San Lorenzo 02

El conjunto de Sperdutti comenzó a meter gente en el ataque y pasó a defender con tres defensores, ya que solo la victoria lo podía clasificar a la segunda fase del Federal B.

Sin embargo, el Botellero no podía llegar con peligro al arco rival y lucía sumamente impreciso y nervioso; como no sabiendo que hacer con la pelota.

Cuando habían transcurrido mas de la mitad del segundo tiempo, Coria fue derribado dentro del área y era penal para Maipú. Del mismo se hizo cargo Matías Guerra remató con una displicencia llamativa y le alcanzó la pelota a las manos del arquero.

Poco tiempo después, el propio Guerra estrelló una pelota en el travesaño y en el rebote Del Orte envió la pelota por encima del arco. Increíble las chances que desperdiciaron los delanteros del Cruzado.

No quedaba mucho tiempo para más y con este empate, Maipú quedó fuera de la zona de clasificación y quedó fuera de la segunda fase del Torneo Federal A.

Posiciones

Zona 2:

Estudiantes (San Luis) 32 puntos

San Lorenzo (Alem-Catamarca) y Unión de Villa Krause (San Juan), 24

Juventud Unida Universitario (San Luis) y Gimnasia  23

Deportivo Maipú 21

Américo Tesorieri (La Rioja), 5

Andino (La Rioja), 4 

Opiniones (1)
23 de junio de 2018 | 18:58
2
ERROR
23 de junio de 2018 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo no soy de Maipú ... ahhhha .. uhhhhu ... Grande Lobo!!!!!
    1