Deportes

Estudiantes recuperó la sonrisa en La Plata

El Pincha, que quedó eliminado de la Sudamericana, venció a Central por 1 a 0. Mirá el gol.

Estudiantes de La Plata aprovechó de manera integral una desinteligencia rival y superó esta tarde a Rosario Central por 1 a 0, como local en el estadio de Quilmes, por la fecha 15 del Torneo de Fútbol Transición. El gol lo convirtió Ezequiel Cerutti a los 28 minutos de juego, en el marco de un partido tan disputado como discreto. 

Estudiantes tomó la iniciativa desde el comienzo y fue en procura de la ventaja, lo que le deparó varias situaciones de gol en los primeros minutos. El arquero Mauricio Caranta salvó una muy clara, otra se estrelló en el travesaño y el gol llegaría de la manera menos pensada. 

Rosario Central presentó a un jugador interesante, como Jonás Aguirre, quien preocupó con sus proyecciones por la punta izquierda, especialmente si el equipo iba de contra. Pero en función defensiva, tratando de salir a los toques, un pase suyo a un compañero se quedó corto y como en el fútbol local no se perdonan errores, apareció Cerutti y facturó con un tiro por elevación que encontró adelantado a Caranta. 

En el segundo tiempo, Central lo intentó, se adelantó, propuso más juego, pero no encontró situaciones de gol en la misma medida. Solamente una media vuelta de Antonio Medina dentro del área pudo sorprender a Hilario Navarro, pero el exIndependiente se arrojó al piso y sacó al córner. 

Estudiantes ya no tuvo ideas como para asegurar el marcador, por más que paulatinamente fueron ingresando jugadores que habían quedado reservados, debido al reciente esfuerzo por la Copa Sudamericana frente a River. Y al inminente encuentro frente al mismo rival, para que ambos se pongan al día con el programa, porque el domingo pasado suspendieron su juego. 

Esta es la síntesis del partido: Estudiantes (LP) 1-Rosario Central 0. 

Estadio: Ciudad de La Plata. Árbitro: Jorge Baliño. . 

Estudiantes (LP): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Gastón Gil Romero, Sebastián Prediger, Joaquín Correa; Diego Vera y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino. 

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Jonás Aguirre; Sebastián Abreu y Antonio Medina. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 28m Cerutti (E). Cambios en el segundo tiempo: 16m Carrillo por Vera (E), 23m Valencia por Aguirre (RC), 33m Cervi por Encina (RC), 38m Auzqui por Correa (E) y 39m Montoya por Medina (RC), 43m Graciani por Cerutti (E).

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 09:40
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 09:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve