Deportes

Racing venció a Banfield y se anima a soñar

La Academia derrotó al Taladro por 1 a 0 y se pone a dos puntos del líder River. El único tanto del partido lo marcó Gustavo Bou. Mirá el gol.

 Racing derrotó a un duirísimo Banfield por 1 a 0 en un vibrante partido que jugaron esta tarde en esta ciudad por la decimoquinta fecha del Torneo Transición y se mantiene firme en su lucha por el campeonato. El único gol lo marcó el delantero Gustavo Bou, a los 7 minutos del primer tiempo tras un remate desde dentro del área por la izquierda al palo del arquero Gaspar Servio y con este resultado se ubicó en la tercera posición de la tabla. 

El equipo de Matías Almeyda empezó jugando mejor ya que tuvo el control de la pelota durante gran parte de la primera etapa, pero le faltó precisión en el juego y más conexión en los últimos metros mientras que Racing en el primer acercamiento al área rival logró abrir el marcador. Iban 7 minutos cuando el elenco de Avellaneda realizó una buena jugada entre Gustavo Bou y Diego Milito y fue el ex River el que desde dentro del área por la izquierda sacó un disparo que se le metió a Gaspar Servio en el palo derecho de su arco. 

A partir de allí el "Taladro" empezó a buscar el empate y pudo haberlo conseguido a los 9 minutos cuando Santiago Salcedo envió un centro para Nahuel Yeri, pero Sebastián Saja terminó quedándose con el balón. Sobre los 20 minutos, Racing pudo haber marcado la segunda conquista cuando, tras una buena jugada entre Milito, Bou y Gabriel Hauche, la pelota le quedó al capitán, quien remató y el balón se fue por encima del travesaño. 

Cinco minutos más tarde Saja se quedó con un disparo de Salcedo mientras que a los 28 Francisco Cerro habilitó a Bou, quien desde dentro del área por la izquierda remató y Servio le tapó el tiro en el mano a mano. Banfield tuvo otra chance para igualar a los 37 minutos por medio de un disparo de Ricardo Noir, pero un atento Saja le tapó el disparo dando rebote el cual tomó el propio Noir, pero su remate se fue lejos por encima del horizontal. 

En la segunda parte, el dominio del encuentro fue de la visita que controló el balón a su antojo ante un Racing estático que solo se animó a salir de contraataque y que tuvo en Ezequiel Videla y Saja a sus figuras para quedarse con los tres puntos. 

El equipo local pudo haber aumentado la cuenta a los 15 minutos por medio de un disparo de Ricardo Centurión que Servio despejó mientras que a los 30 un tiro libre de Noir, pero Saja evitó la caída de su valla. 

Tres minutos más tarde el arquero le tapó un buen remate a Gustavo Toledo mientras que cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento Servio despejó un tiro de Walter Acuña y salvó a Banfield de sufrir el segundo gol. 

La siguiente es la síntesis del partido: Racing 1 - Banfield 0. 

Estadio: Juan Domingo Perón. 

Árbitro: Fernando Echenique. 

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche, Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca. 

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Juan Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda. Gol en el primer tiempo: 7m, Gustavo Bou (RC). Cambios en el segundo tiempo: 16m, Luciano Aued por Cerro (RC); 22m, Mauricio Asenjo por Salcedo (B), Emiliano Terzaghi por Yeri (B) y Nicolás Sánchez por Lollo (RC); 25m, Marcos Acuña por Milito (RC). 

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 18:58
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"