Deportes

River reaccionó y sigue líder e invicto

El equipo de Marcelo Gallardo perdía pero luego se recuperó y rescató un empate ante Vélez. El Millonario lidera el torneo con 32 puntos, lo sigue Lanús con 30. Mirá todos los goles.

 Sin sobrarle nada, con un gran esfuerzo, y evidenciando un poco el cansancio de varios partidos seguidos, River igualó esta noche ante Vélez por 1 a 1, en el partido que disputaron en el estadio "José Amalfitani", por la décimoquinta fecha del Torneo Transición. 

El delantero Milton Caraglio, a los 17 minutos, de cabeza, marcó el gol para el equipo local, mientras que Gabriel Mercado, a los 37, señaló el tanto en favor del "millonario", ambos en el primer tiempo. De esta manera River alcanzó el récord de 31 partidos sin perder, una racha que se estableció en 1922. 

Con este resultado, River sigue siendo el único líder con 32 puntos, seguido por Lanús con 30, ambos con un partido menos que Racing, el tercero, que acumula 29 unidades. Vélez planteó un juego para poder asfixiar al mediocampo de River, mermado por la ausencia de Leonardo Pisculichi, en la rotación que plantea el "Muñeco" Gallardo para su equipo, sobrecargado de partidos. 

El juego mostraba movimientos estratégicos, pero en ese ir y venir de esquemas, ninguno de los dos equipos podía vulnerar al rival, porque nadie tenía el efecto sorpresa de su lado. River tuvo que plantear un juego de "tridente" con Mora, Teo y el chico Boyé en el ataque, con la movilidad de siempre de Rojas por izquierda y Sánchez por derecha. 

El equipo local encontró en el juego aéreo una de sus opciones, y a los 17 un centro desde la derecha lo capturó Caraglio, quien saltó más que Mercado, y con un frentazo sentenció a Barovero. Pero tras el gol, Vélez no continuó con la presión, sino que fue River el que tomó el trámite del encuentro, con mucha gente en el campo rival y dejando a Alvarez Balanta y Pezzella en el fondo, unicamente. 

Si bien algunas acciones de Teo y Boyé buscaron quebrar el fondo velezano, los hombres del "Turu" Flores estuvieron atentos, pero tras una serie de rebotes dentro del área Mercado sacó un remate fuerte desde afuera y colocó el balón junto al palo derecho de Sosa. En el final de la primera mitad, en una jugada preparada, Barovero le ahogó el grito de gol a Pratto, cuando todo hacía presagiar en otro gol local. 

Para el complemento todo continuó, más o menos igual, con River usufructuando su mejor juego por las bandas y las subidas de sus laterales, pero todo muy apretado, como si nada se dejara librado al azar. En ese contexto, a los 11 Mora probó los reflejos del uruguayo Sosa, que estuvo bastante atento en todo el cotejo, mientras que Vélez dependió mucho de lo que ofrecían Pratto y Caraglio en el ataque. 

A este equipo de Liniers le faltó un poco más de audacia para poder ir a buscar el triunfo, pero Pratto la tuvo a los 29, cuando quedó mano a mano con Barovero, lo eludió y el remate fue despejado en la línea por Mercado. La réplica no tardó en llegar, porque Sánchez desbordó por derecha, pero el remate al arco lo mandó al córner Sosa. 

Luego llegó el tiempo de los recambios en ambos cotejos, un poco por el esfuerzo que significó el partido y que dejó una incógnita en una lesión del colombiano Alvarez Balanta, quien se retiró llorando cuando fue reemplazado por Maidana. 

Síntesis: Vélez 1 - River 1. 

Estadio: José Amalfitani. 

Árbitro: Silvio Trucco. 

Vélez: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Yamil Asad, Leandro Desábato, Lucas Romero, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Milton Caraglio. DT: José Flores. 

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Éder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Lucas Boyé; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo. 

Goles en el primer tiempo: 17m Caraglio (VS), 37m Mercado (VS). 

Cambios en el segundo tiempo: 20m Driussi por Boyé (RP), 28m Ponzio por Rodríguez (RP), 31m Leonardo Rolón por Cabral (VS) y Maidana por Alvarez Balanta (RP), 32m Ramiro Cáseres por Caraglio (VS), 44m Leonardo Villalba por Desábato (VS). 

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 01:12
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve