Deportes

Six Days: Francia tricampeón y Argentina quinto

Los galos se consagraron como el equipo ganador del International Six Days of Enduro en la categoría World Trophy.

La 89° edición de esta tradicional competencia que cuenta con 101 años de historia y que desembarcó en tierras argentinas por primera vez, llegó a su fin. El sexto día de competencia vivió una electrizante prueba final de motocross, en donde los pilotos definieron la competencia divididos en 3 mangas (subdivididos en las clases individuales de E1, E2, E3) de 8 vueltas cada una. 

El conjunto francés compuesto por Pierre-Alexandre Renet, Christophe Nambotin, Marc Bourgeois, Jeremy Tarroux, Anthony Boissiere y Fabien Planet demostraron un nivel superlativo en cada uno de los seis días de competencia. La última jornada disputada en el circuito de motocross en el Club ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate) la cerraron con un tiempo de 1h04m49s21/100 para culminar con un tiempo final de 19h33m21s56/100. De esta forma, el conjunto galo, que conservó a su formación completa durante todo el certamen, conquistó su octava corona –ganó seis de las últimas siete ediciones- en la categoría estelar del Six Days, y la tercera de manera consecutiva.

“Fue realmente un circuito magnífico para el motocross final, raramente tenemos una especial similar para un cros final de Six Days. Argentina es un país extraordinario con paisajes fabulosos, la gente es muy simpática, adoran el deporte mecánico y esto no sucede en todos los países”, sostuvo Renet, quien también también ganó la clasificación individual de la E2

El segundo puesto quedó en manos de Estados Unidos, que finalizó a 9m46s22/100 del conjunto francés. La delegación norteamericana supo reponerse ante las adversidades que debió afrontar en las primeras jornadas – Zachary Osborne debió abandonar por un problema mecánico el primer día y Charlie Mullins sufrió ayer una caída que puso en riesgo su continuidad en el Día 2-, para consolidarse en el segunda colocación.

El ganador del último ST en la clase E2, Kailub Russell, dijo sobre el fin de la carrera: “Fue buenísimo ganar el motocross. Es muy bueno volver a estar en el podio, es buenísimo para un equipo de los Estados Unidos. Ha sido muy bueno estar en la Argentina durante dos semanas, me divertí mucho. Como equipo, estamos bastante conformes, ha sido un Six Days buenísimo”.

El podio lo completa España, que contó con una buena actuación de Iván Cervantes. La armada española se subió al último peldaño del podio tras quedar a 55m25s72/100 del equipo ganador. 
Six Days - ISDE 2014

“Siempre que se lleva una medalla a casa es positivo y la verdad que contentísimo con el trabajo que hemos hecho en equipo. Estuvimos a punto de abandonar el cuarto día, pero logramos salir adelante” dijo el propio Cervantes tras recibir su premio en el podio.

El cuarto puesto quedó para Alemania (a 1h05m34s72/100), que es el otro equipo –además de Francia- que logró finalizar el Six Days con sus seis pilotos. La delegación alemana recibió el premio revelación al ISDE.

El quinto puesto fue para Argentina, en lo que es la mejor actuación histórica en un ISDE, superando aún el octavo puesto realizado en Cerdeña (Italia) en 2013. La delegación compuesta por los hermanos Kevin y Luciano Benavides, Franco y Stefano Caimi, Nicolás Guistozzi y Juan Manuel Dávila completó el día en un tiempo de 3h55m17s29/100 para sumar un tiempo final de 28h14m19s62/100.

“Siento una alegría muy grande, fue una experiencia inolvidable, vivimos momentos muy lindos con todos los chicos del seleccionado y con toda la gente que ha venido a apoyarnos y a vernos durante todos estos días. Estoy eternamente agradecido a todos. El circuito me encantó, impresionante el trabajo hecho por los organizadores, los felicito a todos, un orgullo que hayan organizado este evento acá en Argentina”, concluyó con felicidad Franco Caimi. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 00:53
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"