Deportes

Hourcade: "No hay excusas, jugamos muy mal"

El entrenador de Los Pumas reconoció el flojo nivel mostrado ante Escocia y agregó que "nos faltó paciencia y actitud".

 "No tenemos excusas, jugamos muy mal", señaló el entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, luego de la derrota del seleccionado argentino sufrida frente a su par de Escocia por 41 a 31, en el encuentro disputado en el Murrayfield Stadium de la ciudad escocesa de Edimburgo.

El entrenador argentino agregó que "lo peor estuvo en el primer tiempo, cuando tuvimos una mala defensa y en ataque no quisimos jugar y nos desprendimos mucho de la pelota".



Nos faltó paciencia y actitud de buscar una intensidad de juego, que es lo que veníamos intentando, creo que tiene que ver más con una cuestión mental que de juego".

Hourcade


Los Pumas perdieron esta tarde en su debut en la gira por Europa frente a Escocia y el próximo sábado se medirán en la ciudad de Génova frente a Italia, en tanto el sábado 22 cerrarán el periplo frente a Francia, en París.

"En el segundo tiempo fuimos imprecisos pero al menos hubo otra actitud y eso es lo que faltó en el primer tiempo, estábamos ante una buena posibilidad de mantener lo que veníamos haciendo y no tuvimos esa capacidad mental para hacerlo".

Más adelante, indicó: "puntualmente tenemos que mejorar lo mental, saber que somos un equipo, que no nos sobra nada y que tenemos que mejorar como tal. Hay que sentir ese miedo bien entendido, que hoy no tuvimos, nos faltó generar para ser protagonistas. Reaccionamos una vez que hubo una diferencia importante", amplió.

Finalmente, Hourcade consideró: "tenemos dos partidos muy difíciles e importantes por delante y debemos mejorar para terminar de la mejor manera la gira".

Por su parte, Juan Martín Hernández, quien hoy cumplió 50 tests con la camiseta de Los Pumas aseguró: "tuvimos muchos errores de manejo de pelota, ya sea con el pie o cuando quisimos controlar la posesión. Esos desajustes no nos dejaron tener el control que queríamos para imponer nuestro ritmo".

Hourcade(2) th_3

"Hoy lo importante era que el equipo jugara bien y ganara, y no lo hicimos. Estoy enojado y triste por lo que pasó, pero ahora se tiene que pasar y nos tenemos que enfocar en lo que viene. El partido número 50 es solo una anécdota".

En tanto, el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, quien se retiró lesionado por una contractura en uno de los gemelos aseguró que "el balance no es bueno porque regalamos el primer tiempo. No salimos con la convicción de siempre y eso es lo más alarmante. Tuvimos algunos errores de los cuales ahora debemos aprender y tenemos que redoblar la apuesta para el choque con Italia".

"Tenemos que trabajar ciertos aspectos de la defensa, las formaciones fijas, tendremos que entrenar con más intensidad esta semana para que el sábado próximo, con Italia, todo salga bien".

Finalmente, el pilar del Leicester Tigers de Inglaterra, Marcos Ayerza, apuntó que "Italia es un equipo que viene creciendo y que nos saldrá a jugar con mucha actitud, sabemos que si no apostamos al plan de juego las cosas no nos van a salir".
"Estamos jugando ante nosotros mismos y tenemos que aprender de este partido. Esperamos lograr una actuación positiva el sábado próximo", concluyó. 



Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 16:08
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve