Deportes

El Bayern Munich ganó y aumentó su ventaja en la punta

El equipo de Pep Guardiola venció 4 a 0 al Eintracht Frankfurt por la 11ª fecha de la Liga alemana.

El Bayern Múnich de Josep Guardiola amplió hoy a siete puntos su ventaja en la punta de la Liga alemana de fútbol al golear por 4-0 en su visita al Eintracht Frankfurt, mientras que su principal rival de los últimos años, el Borussia Dortmund, se hundió provisoriamente al último puesto de la tabla.

Un triplete de Thomas Müller y un tanto del suizo Xherdan Shaqiri dejaron al actual campeón alemán con 27 puntos. Le siguen con 20 el Wolfsburgo y el Borussia Mönchengladbach, que juegan mañana sus respectivos partidos de la undécima fecha.

Rival del Gladbach será el Borussia Dortmund, que después de encadenar dos campeonatos y dos subcampeonatos quedó hoy colista al verse superado por el Werder Bremen, que ganó 2-0 al Stuttgart. Los de Jürgen Klopp saldrán del último puesto sólo si ganan mañana al sólido Gladbach, único equipo invicto además del Bayern.


Los bávaros se encaminan así a la defensa del título casi sin rival a la vista. Pero a pesar del liderato y del pase anticipado a octavos de final de Liga de Campeones europea como líder de su grupo, Guardiola aseguró que aún quedan cosas por perfeccionar en el equipo.

"Ahora tenemos algunos días de pausa (por la fecha de partidos internacionales el próximo fin de semana) para analizar con calma lo que podemos mejorar", señaló.

Más eufórico se mostró Müller tras su "hat trick": "Tenemos un equipo homogéneo y jugamos como quiere el entrenador. Sabemos qué hay que hacer, tanto en defensa como en ataque", comentó.

Bayern munich muller


Pese a no contar con David Alaba, operado por una lesión en la rodilla que sufrió el miércoles en la victoria ante la Roma por Liga de Campeones, el Bayern tuvo la posesión del balón y el control del juego ante un Frankfurt valiente adelante pero endeble en defensa.

El primer gol llegó en el minuto 23 tras una pared de Franck Ribéry con Robert Lewandowski por la izquierda y un centro que Müller mandó a la red tras un primer rechace de Bastian Oczipka sobre la línea. Müller repitió en el 64' coronando un veloz contraataque comandado otra vez por Ribéry y Lewandowski.

Cuatro minutos más tarde, fue Mario Götze el encargado de habilitar al delantero, que ganó la posición a un defensor y definió ante el arquero para el 3-0. El suizo Shaqiri redondeó en el 87' la goleada de un Bayern invicto y lanzado a toda máquina a la defensa del título.

En otros partidos, el Hoffenheim perdió la oportunidad de subir a la segunda plaza al caer 4-3 como local frente al Colonia, mientras que el Schalke prolongó su mala racha y cayó por 2-0 en casa del Freiburg.

El Bayer Leverkusen, otro de los equipos alemanes en Liga de Campeones, decepcionó al no pasar del empate sin goles con el Mainz pese a dominar el partido y es sexto con 17 puntos.

La undécima fecha cerrará mañana con el Gladbach-Dortmund, uno de los platos fuertes de la jornada. Antes, también el Wolfsburgo intentará seguir el ritmo del Bayern y defender la segunda plaza al recibir al Hamburgo. 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:42
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"