Deportes

Rossi obtuvo su primera pole del año en Valencia

El italiano partirá el primero el domingo en el Gran Premio de Valencia, 18ª y última prueba del Mundial de MotoGP,

  El italiano Valentino Rossi (Yamaha) partirá el primero el domingo en el Gran Premio de Valencia, 18ª y última prueba del Mundial de MotoGP, tras firmar el mejor tiempo en la clasificación disputada este sábado en el circuito de Cheste, la primera de la temporada. Rossi, cuya última pole data del Gran Premio de Francia de 2010, saldrá por delante de su compatriota Andrea Iannone (Ducati Pramac) y el español Dani Pedrosa (Honda). 

El español Marc Márquez (Honda), ya campeón del Mundial de forma matemática, se fue al suelo en la última sesión de clasificación y saldrá quinto, justo por detrás de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), que se jugará el domingo el subcampeonato con Rossi. Esta es la 60ª pole de Rossi en su carrera y la 50ª en la categoría reina. "Es una gran sorpresa para mí", exclamó el excampeón italiano. "He mejorado mucho los tiempos desde esta mañana y salir el primero es muy importante para la carrera", añadió Rossi. 

El italiano tiene como objetivo conservar su segunda plaza en el Mundial y ha sentido el aliento de Iannone en los últimos instantes de la clasificación. Pedrosa, que ya se ha subido a lo más alto del podio en Valencia en las tres categorías y dos veces (2007 y 2012) en MotoGP, se coló tercero en la última vuelta que dio. "El viento ha soplado fuerte y ha complicado las cosas, sobre todo en la primera curva", desveló el piloto de Honda. 

- Dos caídas de Márquez -

Márquez, que sufrió dos caídas este sábado, en el tercer entrenamiento libre y en la clasificación, partirá de la tercera línea flanqueado por sus compatriotas Lorenzo y Pol Espagaró (Yamaha Tech3). Mientras que Lorenzo tendrá cierta desventaja para intentar recortar los once puntos de margen que tiene Rossi en la general, Márquez se quedó sin ampliar su récord de 13 pole positions en una temporada, que consiguió en Malasia superando a los australianos Mick Doohan y Casey Stoner, ambos con 12.

Por contra, el campeón de MotoGP más joven de la historia todavía puede ganar el domingo y convertirse en el piloto que más carreras ha ganado en la categoría reina en una campaña. De imponerse en Cheste, el doble campeón del mundo habría sumado "12+1" victorias, como diría el mítico campeón español Ángel Nieto, que ganó otros tantos mundiales en distintas categorías.

En Moto2, el español Esteve Rabat, que ya tiene el título en el bolsillo, volvió a ser el más rápido y saldrá el primero por delante del francés Johann Zarco, segundo, y el italiano Franco Morbidelli, tercero. Antes, en Moto3, el único campeonato que todavía no tiene ganador, el también italiano Niccolo Antonelli (KTM) saldrá el primero, justo por delante de los dos aspirantes. El australiano Jack Miller (KTM), segundo en la general, saldrá justo detrás del italiano y el español Álex Márquez (Honda), hermano pequeño de Marc y líder del campeonato, realizó el tercer mejor tiempo este sábado.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 07:13
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"