Deportes

Rosberg logró la "pole en Brasil y va por Hamilton

Tras lograr hoy su décima "pole" de la temporada, el piloto alemán buscará acercarse al británico en la lucha por el título de la Fórmula 1.

El alemán Nico Rosberg buscará acortar mañana distancias con el británico Lewis Hamilton en la lucha por el título de la Fórmula 1 tras lograr hoy su décima "pole" de la temporada en la clasificación del Gran Premio de Brasil.

Rosberg, que ya había sido el más veloz en los tres entrenamientos libres en Interlagos, registró un tiempo de 1:10,023 minutos y superó por 33 milésimas a su compañero de Mercedes y líder del campeonato, Lewis Hamilton, quien largará segundo por delante del local Felipe Massa.

La "pole" obtenida por Rosberg podría ponerle algo más de emoción al campeonato, en el que Hamilton lidera con 24 puntos de ventaja sobre el alemán tras ganar las cinco últimas carreras.

Rosberg ya había logrado la semana pasada la "pole" en Austin, Estados Unidos, pero Hamilton lo superó al día siguiente en la carrera, algo que el alemán tiene bien presente.

"Sólo si funciona mañana habrá sido un trabajo perfecto", señaló Rosberg, que hoy recibió el trofeo como mejor piloto de "poles" del año. "Hasta ahora todo ha ido muy bien. Estoy en la mejor posición para mañana, pero debo ratificarlo en la carrera".


Hamilton, que busca ganar por segunda vez el campeonato de Fórmula 1 tras el título que logró en 2008 con McLaren, elogió el nivel de Rosberg en la clasificación, pero advirtió que la de mañana será una carrera larga.

"Fue realmente entretenido. Nico hizo una gran vuelta. Creo que perdí algo de tiempo en la curva diez y tal vez un poco en la uno", comentó Hamilton.

"Pero fue una muy buena lucha, así deberían ser las clasificaciones. Espero que todos la hayan disfrutado", indicó el británico. "Mañana será una carrera larga y emocionante. Quiero ganar como cualquier otro", lanzó de cara a un Gran Premio que podría verse alterado por los pronósticos de lluvia.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Massa en Williams, partirá cuarto por delante del McLaren del británico Jenson Button y el Red Bull del alemán Sebastian Vettel.

Pese a que toda la atención está centrada en la lucha entre los Mercedes, Massa encendió hoy al público con su tercer lugar.

"Es muy emocionante estar en Brasil, tener un coche competitivo y largar entre los tres mejores", dijo el brasileño, que cree que aún puede mejorar. "No usé todo lo que podía mi auto. Hubo mucho tráfico en mi última vuelta".

El español Fernando Alonso, que en la práctica del viernes tuvo un pequeño incendio en su Ferrari, será octavo por delante del australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, y de su compañero en la "Scuderia", el finlandés Kimi Räikkönen.

El mexicano Esteban Gutiérrez se ubicó undécimo con Sauber y su compatriota Sergio Pérez, cuya continuidad en Force India fue confirmada hoy, largará en el décimo séptimo puesto, sólo por delante del Lotus del venezolano Pastor Maldonado.

Al igual que el Gran Premio de Estados Unidos, la clasificación de hoy se redujo a 18 coches debido a las ausencias de Caterham y Marussia por sus problemas financieros.

La carrera de mañana en Sao Paulo será decisiva en la lucha por el título entre Hamilton y Rosberg, pero pase lo que pase el campeonato tendrá recién un ganador el 23 de noviembre en Abu Dabi, donde se disputará una última prueba que otorgará por primera vez puntuación doble.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:18
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve