Deportes

Federal B: Gutiérrez venció a Argentino y se subió a la punta

El Celeste venció al Boli 2 a 1 y le arrebató la punta de la zona 16 del Torneo Federal B, en un partido por la 16ª fecha del Federal B.

Gutiérrez venció 2 a 1 a Atlético Argentino y se quedó con la punta de la zona 16 del Federal B, en un encuentro correspondiente a la 16ª fecha del Federal B.

El Celeste logró el triunfo en la última jugada del partido por la vía del penal. Allí, José Ortiz envió el balón al fondo de la red y dejó como único líder de la Zona 16. Por su parte, Argentino perdió el liderato y quedó como único escolta del ahora puntero Gutiérrez.

El encuentro arrancó con un ritmo frenético, con un Gutiérrez decidido a buscar la victoria ante un Argentino que se paró en tres cuartos de cancha y salía rápido en busca del arco contrario.

Pero cuando iban tan solo 10 minutos de la primera parte, el Celeste armó una excelente jugada a puro toque por derecha y llegó un preciso centro que empujó Cristian Yúdica para poner el 1 a 0 parcial.

Argentino Gutierrez 02


Agrandado por el gol, el Perro fue con todo en busca del segundo, mientras que el Boli no podía superar el golpe y se mostraba perdido en el campo de juego.

Solo había un equipo en la cancha y ese era Gutiérrez que lo tenía arrinconado a Argentino, que seguía jugando el partido como si no supiera lo que se estaba jugando.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el Celeste comenzó a sentir el desgaste del ritmo impuesto en los primeros minutos y el Boli comenzó a adelantarse en el campo de juego en busca de la igualdad.

Poco a poco, el partido se tornó chato y el Boli emparejó las acciones ante un Gutiérrez que se mostraba conforme con el desarrollo y el resultado del partido.

Argentino Gutierrez 03

Así se fue la primera mitad, con el Perro en ventaja pero con Argentino mucho mejor parado que en el comienzo del partido.

En el segundo tiempo, las acciones de juego comenzaron muy distintas a la primera mitad. Argentino adelantó claramente las líneas, mientras que el Celeste hizo todo lo contrario. Con el resultado a su favor, se paró apenas delante de la mitad de cancha para salir rápidamente de contra.

El partido estaba planteado de esa manera. Argentino iba con todo en busca de la igualdad que lo mantuviera en la punta de la zona y Gutiérrez se aferraba a la ventaja que había conseguido en la primera mitad.

Argentino Gutierrez 06


Sin embargo, y tras un buena jugada de Argentino, llegó Cristian “la joya” Jofré y tras una exquisita definición de emboquillada puso el 1 a 1 parcial.

Tras el empate, se armó un verdadero partidazo en calle Boedo. A partir de ese momento, el Celeste tuvo que volver a adelantar las líneas para buscar nuevamente la victoria, pero ahora el Boli estaba mucho mejor parado en el terreno de juego y no se atrasó en la cancha.

El ritmo era tremendo y el cansancio comenzó a jugar un papel importante en los protagonistas del encuentro. Asimismo, ambos equipos fueron en busca de la victoria que les diera la punta de la Zona 16.

El partido era equilibrado, ninguno de los dos era superior en el juego aunque ambos equipos querían ganar el partido. La pelota parada comenzó a ser un factor fundamental para la búsqueda de la victoria.

Cuando se moría el partido, le bajaron un centro a Cristian Lucero, quien fue derribado dentro del área y Gutiérrez tenía la posibilidad de subirse a la punta de la zona desde los 12 pasos. Y José Ortiz  lo cambió por gol y puso el 2 a 1 en la última jugada del partido.

Una vez finalizado el encuentro, hubo algunos incidentes en las afueras del estadio, donde tuvo que actuar el personal policial.

Con esta victoria, el Perro alcanzó la punta con 20 unidades y el Boli quedó como escolta con 19.

En la próxima fecha, la 11ª de la zona 16 del Federal B, Gutiérrez visitará a Guaymallén, mientras que Atlético Argentino recibirá a San Martín.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 15:26
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve