Deportes

Independiente perdió ante Gimnasia y se aleja de la pelea

El Rojo cayó 1 a 0 frente a Gimnasia y dejó pasar la chance de pelear el campeonato, en un partido por la 15ª fecha del Torneo Transición.


Independiente, que hacía cinco fechas que no perdía, cayó esta noche frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, que cortó una racha de cuatro partidos sin victorias, por 1-0, en Avellaneda, y así prácticamente se despidió de la lucha por el título del torneo de fútbol de Primera División, en la continuidad de la 15ta. jornada.

El único gol del equipo que dirige Pedro Troglio lo convirtió el defensor Lucas Licht, a los 14 minutos de la segunda etapa.

Litch gimnasia


Independiente, con la derrota, se quedó con 26 puntos, cinco menos que el líder, River Plate (visitará mañana a Vélez Sarsfield); mientras que Gimnasia, con el triunfo, alcanzó las 17 unidades.

El conjunto de Avellaneda, con un 3-4-1-2, asumió el protagonismo desde el comienzo, tuvo dominio territorial y posesión de la pelota, y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero le costó vulnerar el planteo defensivo de Gimnasia en el primer tiempo.

Daniel Montenegro no solo fue el conductor del equipo, sino que además protagonizó dos de las tres chances de peligro, a los 13 y 45 minutos de juego. El 'Rolfi' mostró su mejor versión, ya que lució atento, despierto y punzante, aunque falló en la definición.

A Independiente le costó generar fútbol no solo porque Gimnasia, con un 4-4-2 clásico, se replegó para jugar de contraataque, sino porque además a Montenegro le faltaron interlocutores.

Independiente gimnasia 1

No obstante, sobre los 34 minutos, el equipo de Avellaneda creó la mejor jugada colectiva del partido, cuando tras 15 pases, Alexis Zárate estrelló un remate en el travesaño.

Gimnasia, frente a esto, tuvo en el orden táctico y en la atención defensiva a sus mejores argumentos para mantener el cero en su arco.

Pero en el segundo período el equipo platense se adelantó unos metros, mostró una mayor ambición y en su primera llegada a fondo se puso arriba en el marcador con un golazo de Licht, a los 14 minutos.

Y 60 segundos más tarde casi estira la ventaja con un remate de Javier Mendoza, quien realizó una jugada bárbara dentro del área, pero Diego Rodríguez le ahogó el grito.

Gimnasia, en ese cuarto de hora de juego, dejó en evidencia la fragilidad defensiva de Independiente, que con el transcurrir de los minutos sumó al reloj como su principal enemigo.

Más allá de dos remates de Matías Pisano (ingresó por Alexis Zárate), a los 22 y 34 minutos, el equipo local no tuvo respuestas anímicas y futbolísticas para al menos llegar al empate.

Y Gimnasia, al final, se quedó con una victoria justa porque Pedro Troglio le ganó a Jorge Almirón la partida de ajedrez entre los técnicos.



                                             Síntesis


Independiente: Diego Rodríguez; Jorge Figal, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Alexis Zárate, Jesús Méndez, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Litch; Jorge Rojas, Omar Pouso, Alvaro Fernández y Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Gol en el segundo tiempo: 14m. Licht (GyELP).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Matías Pisano por Zárate (I); 21m. Sebastián Penco por Riaño (I); 31m. Dardo Miloc por Pouso (GyELP); 35m. Ignacio Fernández por Mendoza (GyELP); 36m. Martín Benítez por Lucero (I); y 37m. Juan Quiroga por Jorge Rojas (GyELP).

Amonestado: Méndez (I).

Estadio: Independiente.

Árbitro: Patricio Loustau 


Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 04:20
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"