Deportes

Los argentinos clasificados a la Copa Libertadores

El fútbol argentino tendrá una fuerte presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores confirmada la clasificación de Boca Juniors.

 El fútbol argentino tendrá una fuerte presencia en la próxima edición de la Copa Libertadores confirmada la clasificación de Boca Juniors, que se sumó a San Lorenzo y River Plate, y aún le restan otras plazas para definir sus representantes.

Luego de la definición de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde Boca dejó en el camino a Cerro Porteño de Paraguay con la serie 5-1 a su favor y River eliminó a Estudiantes La Plata tras el 5-3 en el resultado global, el fútbol argentino aseguró al menos a tres equipos denominados grandes para el próximo año en el máximo certamen continental que se completa con San Lorenzo.


Los equipos argentinos clasificados hasta el momento son: San Lorenzo (campeón Copa Libertadores 2014); River Plate (campeón Torneo Final 2014) y Boca Juniors (equipo argentino mejor ubicado en la Copa Sudamericana 2014).


A su vez, quedan dos plazas para los argentinos: el ganador de la Copa Argentina (ingresará a la fase de grupos) que en semifinales tienen a Atlético de Rafaela y Rosario Central y Argentinos Juniors junto a Huracán que militan en el torneo B Nacional y el campeón del vigente certamen, denominado 'Campeonato de Primera División'.


Si River obtiene el bicampeonato (ganó el torneo Final 2014) confirmará el ingreso de Boca y Vélez (mejores ubicados en la tabla general) a la fase de grupos y Estudiantes La Plata (ubicado detrás de Boca y Vélez en la tabla general) ingresará al repechaje.


En caso que el club de Núñez no sea campeón en el presente certamen, Vélez y Boca jugarán un partido para definir al mejor de la tabla general 2013/2014. En caso que gane Vélez, Estudiantes quedará afuera porque Boca ingresará como mejor equipo en la Copa Sudamericana. Si gana Boca, irá a la fase de grupos , Estudiantes entrará por su actuación en la Copa Sudamericana y Vélez no tendrá chances.


En proyección, el fútbol argentino podría tener a campeones de la Copa Libertadores como Boca (6 conquistas), River (2), San Lorenzo (1), Estudiantes La Plata (4) o Vélez Sarsfield (1) más Argentinos Juniors (1), si se consagra ganador de la Copa Argentina. 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 08:47
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve