Deportes

Six Days: Francia está a las puertas del tricampeonato

La selección francesa quedó a un paso de obtener su tercera corona en el World Trophy y Argentina buscará hacer historia en la carrera.

  La selección de Francia quedó a un paso de obtener su tercera corona consecutiva en el World Trophy luego de la quinta jornada del FIM International Six Days of Enduro 2014. El equipo galo deberá enfrentar mañana los últimos 15 kilómetros que lo separan de tricampeonato. 

De no mediar una situación extraordinaria Estados Unidos conseguirá el Junior World Trophy, mientras que Australia hará lo propio con el Women World Trophy. Argentina está a punto de conseguir su mejor posición histórica en la división mayor, con un meritorio quinto puesto.

Las altas temperaturas fueron nuevamente protagonistas principales en este penúltimo día de la competencia de Enduro más importante del planeta. Sin embargo, luego de las dos jornadas más agotadoras de la carrera, los tramos del norte sanjuanino fueron relativamente más sencillos para suerte de los pilotos y sus máquinas.

Estados Unidos buscó este viernes descontar terreno a Francia en la lucha por la punta. Robert Taylor (KTM) cumplió una gran actuación superando primera vez en la semana al francés Pierre Renet (Husqvarna) como el más veloz de una jornada, y fue un aporte fundamental para dejar a Estados Unidos como el mejor del viernes. Sin embargo, el esfuerzo no fue suficiente y los norteamericanos apenas pudieron descontar dos minutos y medio respecto al equipo líder.

Francia, que hoy nuevamente tuvo a Renet como su referente, procuró no cometer errores y administrar su ventaja. Ahora acumula un tiempo de 18:28.32 y tiene una diferencia a favor de 10.22 con respecto a los norteamericanos.

España volvió a cumplir con una gran tarea defendiendo el último escalón en la división mayor a pesar de contar con un integrante menos en su equipo. Como en toda la semana, Iván Cervantes (KTM) fue la punta de lanza de los ibéricos que consiguieron distanciarse de Alemania, que ayer había quedado a menos de cinco minutos. 

En Junior Estados Unidos fue el más veloz del día y comienza a saborear una victoria en este evento. Otra notable tarea de Justin Jones (KTM) le dio el impulso necesario para tomar distancia de sus rivales y ahora aventaja por 1.45 a Francia, que a pesar de la magnífica actuación de Loic Larrieu (Husqvarna) se tendrá que conformar con el segundo lugar. Australia, por su parte, recuperó la tercera posición al superar a Suecia y vuelve a los puestos de privilegio de los que se había alejado tras el abandono de Thomas McCormack (Yamaha)

Entre las mujeres, Australia domina con mucha comodidad sobre Canadá, mientras que Estados Unidos se ubica tercero.

Este viernes fue otro exitoso día para Christophe Nambotin (KTM) quien se encamina hacia una victoria casi segura en la Clase E1. Marc Bourgeois (Yamaha) y Jeremy Tarroux completan el dominio francés en esta división. En tanto en E2, Renet muestra la misma contundencia que sus compatriotas, a la vez que Kaluib Russell (KTM) y Matthew Wilson (KTM) están separados por 1.13 y definirán el segundo puesto de la clase en el Cross Test de mañana. En E3, Toby Price (KTM) tiene todo listo para conquistar el triunfo que no pudo conseguir con su selección; el australiano es escoltado por Iván Cervantes (KTM) y Michael Brown (Husqvarna). Por último, Jessica Gardiner (Sherco) manda en la clasificación femenina por sobre Jemma Wilson (Yamaha) y Tayla Jones (KTM).

Mañana la acción se llevará a cabo en el circuito de motocross de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER), cuyo trazado de 1,8 kilómetros será el escenario para el último Cross Test del ISDE 2014. En tandas de 20 pilotos, los participantes que todavía están en carrera completarán un recorrido de ocho vueltas a través de un dibujo que cuenta con saltos, peraltes y todo el show del MX. La última prueba del evento contará con la televisación en vivo de Fox Sports 3 a partir de las 14 horas.

 Argentina quiere entrar en la historia

La selección Argentina que participa en el FIM ISDE 2014 está a punto de conseguir su mejor resultado histórico en este evento si logra materializar este quinto puesto parcial en la etapa final de mañana. En Juniors, el combinado local aparece sexto completando una actuación sobresaliente para nuestro país. 

El mendocino Franco Caimi (KTM) volvió a ser el piloto más destacado del seleccionado mayor que, a pesar de contar con sólo cuatro integrantes en carrera, se las ingenió para mantenerse dentro del “Top Five” en una de las ediciones más exigentes en la historia de este evento.

En el Junior Wolrd Trophy, Nicolás Kutulas (KTM) fue el hombre más importante del día en una escuadra que se ubica sexta a más de 50 minutos de Alemania, que aparece por delante del equipo local.

Fuente: FIM-ISDE 2014 

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 22:27
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"