Deportes

Del Potro: "Nunca dudé en volver a jugar"

El tandilense Juan Martín admitió que nunca "dudó" en volver a jugar al tenis tras su lesión en la muñeca izquierda.

  El tandilense Juan Martín Del Potro admitió hoy que nunca "dudó" en volver a jugar al tenis por su lesión en la muñeca izquierda, al tiempo que se mostró ilusionado con el regreso al circuito profesional para 2015. "Quería que pase el tiempo para que llegue el momento de la pretemporada y que la mano se recupere bien, pero nunca dudé en volver a jugar. 

Después de mucho tiempo puedo decir que estoy bien, que estoy entrenando en buena forma nuevamente y pensando en volver en 2015", reveló. 

El tenista comenzó ayer en la ciudad balnearia de Cariló la pretemporada con la mira puesta en el regreso al circuito en 2015, después de diez meses de inactividad debido a una lesión en la muñeca izquierda. "Estoy empezando a programar si vuelvo en los dos torneos previos a Australia porque tengo 15 días de pretemporada fuerte y sentirme bien es una de las mejores señales que tuve en el año", expresó. 

En diálogo con ESPN Del Potro indicó: "El camino es largo y duro. Una lesión nadie la desea, creo que tuve muchos altibajos, por momentos estaba contento por hacer cosas que por lo general no puedo, pero cuando veía que los grandes torneos estuvieron más abiertos era como una angustia extra". 

"Me gustaría estar sano y poder jugar todos los torneos que se programen en el año. Voy a arrancar el año con tres cifras en el ránking así que bajar una ya sería muy bueno. Espero tratar de devolver todo el cariño de la gente, pero adentro de una cancha", dijo. Además habló acerca de cuando opinó cuestionando algunos manejos de los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) exigiendo explicaciones sobre qué se hizo con el dinero que se recaudó durante los años dorados de La Legión y tildando de "hipócritas" los mensajes que surgen desde la Asociación. 

"Mi postura ya la di, fui súper honesto y claro con muchas cosas cuando por ahí no me querían escuchar o yo lo hacía en forma privada. Hasta que un día pensé que la gente tenía que saber lo que yo pienso", aseveró. Asimismo añadió: "Arturo (Grimaldi, el ex presidente de la AAT fallecido hace poco) era una buena persona y fue fuerte la noticia, lo lamentamos mucho con mi cuerpo técnico y mi familia. Tuve una comunicación privada con su familia y sé que están pasando un momento delicado y le mando toda la fuerza del mundo".

Al ser consultado acerca de si elegiría al capitán de la Copa Davis, Del Potro señaló: "Yo tengo que jugar al tenis, mi función es entrar, no sé hacer esas cosas, lo mío es pegarle lo mejor posible a la pelotita, poder estar dentro de una cancha de tenis, que la gente me vea contento y no poner fotos en TW con mi yeso, y hacer lo que se hacer". 

Del Potro fue operado el 24 de marzo pasado debido a una lesión ligamentaria en la muñeca izquierda y pese a que pretendía regresar al circuito en septiembre, finalmente decidió continuar con los trabajos de recuperación y volver a competir en el inicio de la temporada 2015. 

Pese a que no lo oficializó, el tenista volvería al circuito en el torneo de Sydney, donde defendería el único título que consiguió este año, en la previa del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. El último torneo que jugó Del Potro fue el ATP 500 de Dubai, en el que perdió en el debut frente al indio Somdev Devvarman (139), por 7-6 (3) y abandono debido al fuerte dolor en la muñeca.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 11:31
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"