Deportes

Almeyda: "Va a ser un lindo espectáculo ante Racing"

El técnico de Banfield aseguró que el partido del domingo ante La Academia será entretenido por las características de ambos.

 Matías Almeyda, técnico de Banfield, consideró hoy que el encuentro que su equipo jugará el domingo a las 16 contra Racing, por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División, será un "lindo espectáculo" por las características de juego que tienen ambos.

"Calculamos que el partido del domingo va a ser un lindo espectáculo, por el estilo similar que tenemos los dos equipos. Va a ser un juego abierto. Pero nosotros buscaremos ser protagonistas", expresó Almeyda. 


Banfield, que ascendió a la máxima categoría la temporada pasada de la mano del ´Pelado´, marcha 13ro. en este torneo con 16 puntos. Racing, que el domingo será local en el Cilindro de Avellaneda, comparte con Independiente el tercer lugar con 26 unidades y un partido más. River, el líder, tiene 31 y Lanús, escolta, 27.

"Ya estuve viendo algunas características de Racing que después le comunicaré a los jugadores. Más allá de lo positivo y negativo del rival, para nosotros siempre es más importante lo que propone Banfield. Queremos generar situaciones para convertir y tratar de tomar los recaudos necesarios para evitar que el rival nos llegue con peligro", explicó Almeyda.

El ex River afirmó que no tiene un objetivo específico más que el de terminar "lo más arriba posible". "Los puntos más importantes son siempre los 3 del partido que viene, siempre lo tomamos así porque no podemos plantearnos cuándo podemos sumar hasta el final", sostuvo.

Almeyda no confirmó el equipo, ya que viene haciendo pruebas y está esperando por la evolución de Fabián Noguera y Juan Cazares, quienes aún no están recuperados de distintas lesiones. Cazares volvió a sentir un tirón en aductor izquierdo durante el entrenamiento de hoy y es difícil que juegue el domingo.

Noguera, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, empezó a entrenarse a la par de sus compañeros el miércoles a la mañana tras casi tres semanas sin fútbol y está en duda.

Nicolás Bianchi Arce, que debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, será habilitado por el artículo 225.

Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera u Omar Zarif y Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo y Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo será la formación de Banfield, cuyo técnico terminará de definirla en la práctica de mañana.

Por otra parte, el miércoles próximo, Claudio Vivas será presentado como nuevo coordinador del fútbol juvenil de Banfield. 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 21:57
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"