Deportes

Massa: "Esperaba pelear el campeonato"

El piloto brasileño se lamentó por no poder llegar al final de la temporada con posibilidades de lograr el título.

El piloto brasileño Felipe Massa hizo un balance agridulce de su primer año en la escudería Williams: si bien se alegró de la evolución del equipo a lo largo de la temporada, lamentó que los resultados positivos llegaron demasiado tarde para permitirle al equipo alcanzar los éxitos en el campeonato de 2014.

"Yo esperaba estar ahora peleando por el título", dijo Massa en una entrevista que publica hoy el diario "O Estado de Sao Paulo", dos días antes de la disputa del Gran Premio de Brasil, la penúltima prueba de la temporada.

"No estoy feliz por varios resultados que tuve este año. He perdido puntos importantes, muchos de ellos por cosas que pasaron, a veces por mala suerte. En algunos momentos elegimos mal la estrategia, hubo errores de todas partes que al final me quitaron puntos importantes", admitió.



Sin embargo, el piloto de 33 años aseguró que no lamenta haber fichado por la escudería británica, y se manifestó convencido de que la temporada de 2015 será mejor.



"Me encanta trabajar aquí. Williams está evolucionando a cada fin de semana de carrera, desde el primer entrenamiento. Hubo una evolución tremenda. Es un equipo que atravesó por un cambio gigante desde el año pasado, y creo que fue un cambio positivo. Y yo, sin dudas, soy parte de esta evolución".



"Soy escuchado y muy querido en el lugar donde estoy trabajando. El traslado acá (Williams) fue totalmente positivo. Me siento aún más motivado", dijo Massa.



Por otra parte, el brasileño aseguró que no le sorprendió el buen desempeño de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, quien marcha cuarto en el Mundial de Pilotos, cuatro posiciones por encima de Massa.



"Bottas es un piloto muy rápido, constante e inteligente, y al final tuvo una temporada con menos problemas que yo. No me siento inferior a él en ninguna situación, pero sin dudas él debe ser felicitado por el campeonato que está realizando", afirmó.



Massa festejó asimismo el fichaje por el equipo suizo Sauber de su tocayo y compatriota Felipe Nasr, quien en 2015 será el segundo representante de Brasil en la Fórmula 1.



"Cuantos más brasileños haya, mejor", expresó el piloto, quien aseguró asimismo que, al menos por ahora, no piensa en retirarse de las pistas: "Estoy motivado para seguir siendo una pieza importante en mi equipo".


Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 17:25
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"