Deportes

Con Higuaín, el Napoli goleó y se acomodó

El Sevilla y el Napoli quedaron hoy un paso más cerca de la clasificación en la Liga Europa de fútbol al ganar sus encuentros por la cuarta fecha.

 El Sevilla y el Napoli quedaron hoy un paso más cerca de la clasificación en la Liga Europa de fútbol al ganar sus encuentros por la cuarta fecha, en una jornada en la que el Villarreal sufrió su primera derrota y a la Fiorentina le alcanzó un empate para pasar a la siguiente ronda.

Defensor del título, el Sevilla se impuso 3-1 como local al Standard Lieja con goles de Kevin Gameiro, José Antonio Reyes y el colombiano Carlos Bacca para mantenerse en la cima del Grupo G con ocho puntos. El Feyenoord escolta con seis tras su victoria por 2-0 sobre el HNK Rijeka.



"Hemos quedado ahora muy bien ubicados en el grupo", destacó el técnico del Sevilla, Unai Emery. "Estamos haciendo una buena campaña hasta ahora, pero debemos terminar el trabajo y finalizar al frente del grupo".



El Villarreal, el otro equipo español en el torneo, sufrió su primera derrota en el torneo al caer 2-1 en su visita al FC Zúrich, pero se mantiene en zona de clasificación a falta de dos jornadas.



El encuentro en Suiza se definió con una ráfaga de diez minutos en la que se convirtieron los cinco goles. El conjunto español llegó a contar con una ventaja de 2-1 gracias a los tantos de Tomás Pina y Gerard Moreno a los 19 y 23 minutos de juego, pero los locales se impusieron a través de Franck Etoundi (21'), Oliver Buff (26') y Yassine Chikhaoui (29').



El Villarreal se quedó así en siete puntos y cayó al segundo lugar del Grupo A, que tiene ahora como líder con ocho unidades al Borussia Mönchengladbach tras su victoria por 2-0 en su visita al Apollon Limassol.



El Napoli se tomó revancha del Young Boys tras su sorpresiva caída hace dos semanas y derrotó al conjunto suizo por 3-0 como local con un "hat-trick" del holandés Jonathan de Guzman.



El equipo italiano volvió a ubicarse así en zona de clasificación en el Grupo I, donde suma nueve puntos y escolta al Sparta Praga, que lo supera por diferencia de goles tras ganar hoy 4-0 al Slovan Bratislava.



A la Fiorentina, que llegaba con una marcha perfecta de tres victorias, le alcanzó un empate 1-1 como local ante el PAOK Saloniki para clasificar por el Grupo K a los dieciseisavos de final.



El Inter de Milán, en tanto, igualó 1-1 en su visita al Saint Etienne y se mantuvo como líder del Grupo F con ocho puntos, cuatro por delante de su rival de hoy. Torino, el cuarto equipo italiano en el certamen, cayó 2-1 en su visita al Helsinki, pero se mantiene en zona de clasificación en el Grupo B.



El Tottenham Hotspur ganó 2-1 en casa del Asteras gracias a los goles de los jóvenes Harry Kane y Andros Townsend y se afirmó en la cima del Grupo C junto al Besiktas, que venció 2-1 al Partizán de Belgrado. El conjunto inglés sufrió hoy sobre el final la expulsión del defensor argentino Federico Fazio.



El Everton, otro de los equipos de la Premier League, derrotó 3-0 como local al Lille y se mantiene segundo en el Grupo H por detrás del Wolfsburgo, que aplastó 5-1 al Krasnodar.



La cuarta jornada de la fase de grupos dejó además la clasificación anticipada a la siguiente ronda del Dinamo Moscú, el Salzburgo y el Legia Varsovia, tras sus victorias por 1-0 frente al Estoril, 5-1 ante el Dinamo Zagreb y 2-1 sobre el Metalist Jarkov, respectivamente. 

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 21:41
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve