Deportes

Paraguay tiene en la mira a un juvenil de Boca

Dirigentes de la Selección de Paraguay consultaron sobre la posibilidad de nacionalizar al juvenil mediocampista Adrián Andrés Cubas.

  Dirigentes de la Selección de Paraguay consultaron sobre la posibilidad de nacionalizar al juvenil mediocampista de Boca Adrián Andrés Cubas y que pueda jugar con la camiseta albirroja, como ocurrió con Jonathan Santana, Néstor Ortigoza o Lucas Barrios, en los últimos años. 

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, durante la concentración que hizo Boca en el hotel de la Conmebol en Asunción en la previa del duelo frente a Cerro Porteño, algunos dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) preguntaron sobre la descendencia de Cubas. 

En concreto, la agencia NA pudo saber que el padre de Cubas -que nació en Aristóbulo del Valle, Misiones- y toda la familia paterna es paraguaya, por lo que no habría inconvenientes en realizar los papeles. Es cierto que ningún dirigente se contactó ni con el jugador -que tiene 18 años y jugó apenas seis partidos en la Primera de Boca- ni con su padre. 

En caso de que se concrete el sondeo, Cubas podría seguir los pasos que, años anteriores, tuvieron Jonathan Santana, Néstor Ortigoza y Lucas Barrios, que formaron parte del plantel que hizo historia en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando de la mano de Gerardo "Tata" Martino llegaron a cuartos de final.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 01:05
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"