Deportes

Six Days: EE.UU se mantiene en lo más alto

Los norteamericanos volvieron a tener un gran día. Francia desplazó a Suecia al tercer lugar y se adueñó del segundo escalón del podio.

 Se repitió el día con un especial menos, pero el clima y la dureza de la arena fue la misma, los caminos estuvieron más deteriorados pero la ventaja fue el previo conocimiento de los especiales. Entre los menores de 23 Estados Unidos pudo aguantar un día más siendo el primero.

“Estuve muy regular todo el día, creo que no hice nada espectacular. Los enlaces fueron duros y tuve fesh-fesh en la moto en todos los especiales, pero estuvo divertido. Me gusta cuando la gente alienta, es mi primer Six Days y espero que no sea el último”, señaló el estadounidense que marcó un tiempo de 38m36/52 siendo de esta manera el más veloz de los Juniors en completar los cincos especiales del Día 4.

Con respecto al quinto día en el cual los pilotos volverán a sentir las piedras por debajo de sus motos, Jones aseguró que: “Estoy entusiasmado por mañana porque creo que los especiales son un poco más a mi estilo. Espero tener regularidad, mantener la moto entera y mantenerme yo entero también”, cerró el piloto de KTM.

Los chicos de Francia tuvieron una gran performance grupal, finalizando con el mejor tiempo del día, completaron los cinco especiales en 1h59m36/42. Lo que les permitió recalar una posición y acechar desde muy de cerca a los norteamericanos, se encuentran a 1m12/04 con dos días por correr y mañana intentarán alcanzar el máximo lugar.

« Al principio de la competencia tuvimos circuitos en terrenos secos y con piedras y sinceramente es lo que prefiero. Es casi como estar en casa en el sur de Francia. Creo que mañana va a ser una buena jornada para el equipo, Loic maneja muy bien esos territorios y nosotros también. Mañana el suelo será muy duro y vamos a intentar tomar la delantera en la clasificación» sostuvo el francés Théo Bazerque.

Los suecos vienenen realizando un gran Six Days, aunque aún no pudieron estabilizarse en una posición, ayer escalaron al segundo puesto y hoy bajaron al tercer lugar de la Clasificación General. Terminaron el día 4 a 2m19/58 de Estados Unidos.

La mala noticia para Suecia fue la baja de uno de sus mejores pilotos, el joven Oliver Nelson, quien en el primer especial marcó el tercer mejor tiempo entre los juniors y venía teniendo un excelente Six Days, pero hoy una fuerte caída le provocó un hombro dislocado y algunos golpes en la cabeza, lo que hizo que no pueda seguir por el resto del ISDE.

“Perdimos un buen piloto hoy (Oliver Nelson) que sufrió un golpe pero el equipo está andando bien y enfocado en la carrera. Esperamos conseguir un buen resultado. Para mí fue un buen día ya que me gustan los caminos arenosos como al resto del equipo. Tengo un pequeño dolor en el hombro pero no me genera problemas para andar. Mañana será un día con tramos nuevos y tanto yo como el resto del equipo vamos a acelerar y ver hasta donde podemos llegar”, analizó Jesper Boerjesson quien finalizó 15 entre la E2 en el cuarto día de carrera.

Por su parte los chilenos que habían terminado todos los días en el Top Five de la clasificación de Juniors, hoy fueron superados por Alemania y Argentina, siendo relegados a la séptima posición. Además perdieron a un piloto más, Diego Rojas, esto sumado a que ayer Benjamin Herrera abandonó por problemas en la moto deja al equipo trasandino con tan sólo dos competidores.

Justamente Rojas, quien fue excluido por recibir ayuda de la asistencia, analizó el día 4 luego de dejar la moto en el Parque Cerrado, cuando aún no conocía la noticia que lo había dejado afuera de los Six Days. “El circuito de hoy estaba mucho más roto, el sol pegó muy fuerte y ya comenzamos a sentir el desgaste físico. Hoy tuve problemas con mi moto y perdí mucho tiempo”.

Debido a esto el seleccionado albiceleste subió una posición en Juniors, quedando así sextos. La mala para los locales fue el abandono de Agustín Maldonado a quien la moto le dejó de funcionar durante el Día 4.

 “Hoy fue un día bastante duro, había que cuidar mucho la moto y el físico, los caminos estaban muy rotos. Perdimos un compañero, Agustín Maldonado, a quien se le rompió la moto así que quedamos 3 ahora no hay que cometer errores así podemos sumar. Con Juani Zunino y Martín Mercado la venimos llevando bien, no tenemos problemas en la moto, creo que vamos a llegar lejos”, terminó Nicolás Kútulas quien terminó 22 en la E 2 tras el cuarto día de los Six Days Argentina. 

Fuente: FIM-ISDE 2014 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:40
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"