Deportes

Bayern venció a la Roma y ya está en octavos

El conjunto alemán se aseguró la clasificación en la Liga de Campeones como primero de su grupo al vencer como local por 2-0.

El Bayern Múnich se aseguró hoy el pase a octavos de final en la Liga de Campeones europea como primero de su grupo al vencer como local por 2-0 a la Roma en un partido que dominó con autoridad y sin sobresaltos.

Dos semanas después del histórico 7-1 en la ida en Roma, el equipo de Josep Guardiola se consolidó como uno de los candidatos al título gracias a los goles de Franck Ribéry (38') y Mario Götze (64') y se convirtió en el primer equipo alemán de la historia en asegurarse el primer puesto del grupo en cuatro partidos.

All Goals - Bayern Munich 2-0 AS Roma - 05-11-2014 por Super-By

La Roma de Rudi Díaz mantiene de todas formas buenas opciones de avanzar a octavos como segunda del Grupo E, en el que suma cuatro puntos con dos partidos por disputar.

Aún golpeada por la goleada de la ida hace dos semanas, la Roma salió más compacta y centrada en desbaratar en su campo los avances del Bayern, lo que planteó en el arranque un duelo más equilibrado en mitad de cancha y sin llegadas claras.

Hubo que esperar al 18' para ver la primera ocasión con algo de peligro: Juan Bernat recibió un balón con espacio en el área romana, pero el disparo del español fue despejado a córner por la defensa.

Pero el Bayern monopolizó a partir de entonces el balón, como gusta a Guardiola, y comenzó a desequilibrar con su movilidad ofensiva pese a la baja de Arjen Robben por un problema estomacal.

Con Francesco Totti y Gervinho de inicio en el banquillo, la Roma intentó sorprender con un pelotazo a Radja Nainggolan, que cayó al chocar con Manuel Neuer en el área y pidió penal.

Pero fue Ribéry quien levantó a los 68.000 espectadores al dirigir un contraataque perfecto abriendo juego para David Alaba, que desbordó por la izquierda y centró para que el propio francés enviara de primera a la red internándose en el área.

El 1-0 en el entretiempo parecía justa para un Bayern que aportó todo el juego y tampoco incomodaba a una Roma que había terminado el primer tiempo en su estadio perdiendo 5-0.

Díaz hizo entrar a Ashley Cole en el segundo tiempo para reforzar su entramado defensivo, pero el Bayern siguió encontrando caminos al arco rival y avisó con un cabezazo de Alaba y un remate escorado de Benatia con el arco vacío tras un córner.

Parecía cuestión de tiempo que los bávaros ampliaran la ventaja y Götze lo confirmó haciendo el 2-0 frente al arquero a centro de Robert Lewandowski.

Alaba, Lahm y Xherdan Shaqiri pudieron seguir el recital, pero el Bayern se limitó a controlar el juego hasta el pitido final y hasta Neuer se permitió lucirse con una doble parada de antología ante tiros del ingresado Gervinho y de Nainggolan.

Con el liderato del Grupo E asegurado a falta de dos partidos y la defensa del título en la Bundesliga encaminado, el Bayern afronta un final de año mucho más tranquilo de lo que Guardiola podía soñar a principio de temporada.

La Roma tendrá que recuperar la confianza perdida después de dos importantes derrotas en Liga, donde quedó segunda a tres puntos de la Juventus, y en Europa, donde se ubica segunda con cuatro puntos junto al CKSA Moscú, que venció 2-1 en Rusia al Manchester City. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 07:28
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"