Aprobarían sólo 4,5 millones de pesos para el Ministerio de Salud

Es el proporcional de los 9 millones anuales que había pedido el Ministerio. Será para poner en marcha obras que ya están terminadas y próximas a inaugurarse. La semana que viene el Senado tratará el tema que ayer quedó trunco por falta de quórum.

La Legislatura aprobaría la semana que viene una partida presupuestaria de sólo 4,5 millones de pesos destinada al Ministerio de Salud. La cifra en considerablemente menor a los 20 millones aprobados en Diputados y la mitad del número del que ayer se habló en el Senado. Sin embargo, el tratamiento en la Cámara Alta quedó trunco porque no se consiguió el quórum necesario para plantear el debate.

En principio, el monto final alcanzaría para poner en marcha las obras nuevas  y los servicios proyectados hasta fin de año. Se trata de nuevas prestaciones para el hospital Schestakow (San Rafael), el hospital de General Alvear y el hospital Perrupato (San Martín), además de la inauguración de un call center de Salud para facilitar el acceso a turnos en centros de salud estatales.

“Que quede claro que este dinero no es para hacer nombramientos nuevos”, afirmó el senador justicialista Ricardo Bermejillo, quien dijo que “ayer no llegamos a tratar el tema porque era el último punto y no llegamos a reunir la cantidad de senadores necesaria”.

Bermejillo aclaró que “ninguna obra se va a postergar por esto. Para las obras que deben hacerse ya se aprobó otra partida hace un mes y medio. El monto del que estamos hablando es el proporcional de los 9 millones, que son anuales. Vamos a aprobar entre 4,5 y 5 millones, para, entre otras cosas, taprestaciones de servicios que se adeudan desde julio y agosto”.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 06:33
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve