Deportes

El "plan" de Angelici para el torneo de 30 equipos

El presidente de Boca propuso una nueva variable para el torneo que se disputará en 2015. La próxima semana se tomará una decisión definitiva.

  El presidente de Boca Daniel Angelici propuso en la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino una nueva variable para el torneo de 30 equipos que se disputará en 2015 y el martes próximo se decidirá cómo se jugará el mismo. 

El dirigente planteó que es fundamental para los clubes tener el libro de pases abierto en el mismo período que en Europa y, si el campeonato se disputa de febrero a diciembre tal como estaba estipulado, las instituciones argentinas tienen muchas chances de perder a sus principales figuras a mitad de año. 

Angelici propuso que se dispute un torneo corto de febrero a junio de 2015 y luego un torneo largo de agosto a junio de 2016, siempre con la modalidad de 30 equipos. 

Si bien así solucionaría la ida de futbolistas a Europa a mitad del certamen, disputar un solo torneo de manera excepcional de febrero a junio traería un problema para los clubes del Ascenso. Como los ascensos y descensos recién se definirán a mitad de 2016, habrá que analizar qué motivación encuentran los clubes que no militan en Primera División ya que durante el primer semestre del año competirán sólo por el honor. 

Ese torneo de seis meses ya contará con 30 equipos y, como por una cuestión de calendario no podrán jugar todos contra todos, se harán dos zonas de 15 y un interzonal contra el clásico. Resta definir si el ganador del campeonato saldrá de un playoff o si clasifican los dos mejores de cada zona y se cruzan en una llave eliminatoria primero y segundo hasta definir los finalistas y luego el ganador.

El martes 11 se volverán a reunir los dirigentes en Comité Ejecutivo y allí se votará entre la opción propuesta por Angelici o que el certamen se dispute de febrero a diciembre, tal como se votó cuando Julio Grondona era presidente de AFA. 

Si se inclinan por esta última opción, habrá un torneo largo de 30 jornadas y se enfrentarán todos contra todos una sola vez y contra el clásico habrá un segundo partido para que cada equipo juegue 30 cotejos. Se pararía luego de las primeras 15 fechas y antes de la Copa América del año que viene y se reanudará tras la competencia continental que se disputa en Chile para las 15 fechas restantes.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:18
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"