Deportes

Jonás Gutiérrez contó cómo se recuperó del cáncer

"El médico me felicitó", remarcó el jugador del Newcastle, tras recuperarse de un cáncer testicular.

Humilde, ejemplar, noble: Jonás Gutiérrez superó un cáncer tesicular y dio un valiente testimonio sobre cómo hizo para ganarle a la dura enfermedad. "Fue increíble, ir al médico y que me confirmara que había terminado: era la noticia que queríamos todos. El médico me felicitó y me dio la orden para hacer los controles. Estoy muy feliz, y disfrutando", remarcó el jugador del Newcastle de Inglaterra, que se recupera para volver a las canchas.

"No me siento un ejemplo, pero sí quiero que la gente se identifique de cómo pasar una enfermedad de este tipo. Me gustaría que se queden con la garra que hay que ponerle en estos momentos. Hay que meterle garra, más los momentos de quimioterapia, que te tira el cuerpo abajo, es agresiva", sugirió el jugador, en diálogo con Otro Tema, consultado cobre cómo se sobrepuso al cáncer.

Ya más alejado de los momentos más difíciles, contó cómo se recupera y se pone a punto, para volver al campo de juego: "Empecé a moverme de vuelta con mi profe, a entrenarme de a poquito. Con mis amigos fuimos a correr una maratón de 42 kilómetros, y otra de 8. El apoyo de la gente fue fundamental para terminarlas", agradeció Jonás.


Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:10
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"