Deportes

Presentaron la Fórmula E en Buenos Aires

La categoría de automóviles eléctricos que aspira a complementar a la F1, desembarcó en Buenos Aires para presentar la cuarta fecha.

  La Fórmula E, categoría de automóviles eléctricos que aspira a complementar a la Fórmula 1, desembarcó hoy en Buenos Aires para presentar la cuarta fecha que se disputará en enero próximo en un circuito callejero montado sobre las calles del barrio porteño de Puerto Madero. "Buenos Aires es el circuito más lindo del calendario. 

Estamos muy entusiasmados por correr en la Argentina. Queremos agradecer a Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y a las autoridades locales por su apoyo. Creemos que el espectáculo para la gente que vaya al ePrix de Buenos Aires será excelente", aseguró el español Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, durante la presentación que se realizó este martes en el Yatch Club de Puerto Madero. 

La categoría de automóviles con motores eléctricos llegará a la Argentina el 10 de enero de 2015, aunque como ocurrió con el Super TC 2000 hace dos años, la construcción del circuito comenzará un mes antes con la colocación progresiva de defensas que impedirán eventuales accidentes. El ePrix de Buenos Aires será en un trazado de 2,44 kilómetros diseñado por el arquitecto Santiago García Remohí, que incluye 12 curvas, varias de media y alta velocidad, dos chicanas y dos horquillas. 

Estará ubicado en pleno Puerto Madero Sur e incluye las calles Julieta Lanieri, Rosario Vera Peñaloza, Calabria, Dellepiane y Tristán Achával. "No apuntamos necesariamente al público actual de la Fórmula 1, vamos a la nueva generación, la de la tecnología. Estaríamos locos si quisiéramos competir con la Fórmula 1, algunos lo intentaron y fracasaron. Queremos ser un complemento", admitió Agag, durante la conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El CEO de la Fórmula E admitió también los problemas económicos que podría llegar a tener a futuro esta categoría, que será televisada en la Argentina por el canal América. 

"El control de costos es clave para garantizar la viabilidad a futuro del campeonato. Hay un problema de control de costos, si se disparan los costos, el campeonato en cuestión se complica", admitió Agag. Asimismo, el CEO de la Fórmula E se ilusionó al afirmar que el automóvil eléctrico "es el futuro" y remarcó que las carreras son "en la calle para acercar a la gente". "Hoy ven al auto eléctrico como algo lento, algo que no vale la pena. Con estos coches van a cambiar de opinión. Después de la carrera en Beijing, 60 ciudades nos solicitaron realizar una carrera. Hay que hacer las ciudades más limpias, el auto eléctrico es clave para eso. 

La Fórmula E quiere que en el futuro todos los coches del mundo sean eléctricos", explicó. Por último, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta remarcó que las carreras en la calle promueven el regreso de los habitantes a los espacios verdes de la Ciudad. "La Fórmula E forma parte de un plan de movilidad con autos eléctricos compartidos en la ciudad, también colectivos. Queremos que la gente vuelva al espacio verde, las carreras en la calle volvieron y fueron un éxito, esto también", concluyó Rodríguez Larreta.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 22:08
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"