Deportes

Super TC 2000: Julián Santero fuera del equipo Peugeot

El piloto mendocino anunció que por motivos ajenos a él dejará de pertenecer al equipo Peugeot Lo Jack, a partir de 2015.

El piloto mendocino Julián Santero dejará de pertenecer al equipo Peugeot Lo Jack por decisión de las autoridades del equipo. Pese a su intención de seguir siendo parte del team, el joven -actual campeón de la Fórmula Renault 2.0- no formará parte del reconocido equipo en el 2015.

La situación de Santero dentro del equipo fue compleja, ya que ingresó como tercer piloto, detrás de Agustín Canapino y Néstor Girolami. En este contexto, en la última fecha, tuvo que resignarse en la serie y ceder la primera posición a Girolami por orden de equipo.

Durante el transcurso de la temporada, que comenzó de la mejor manera -con un podio en el debut absoluto de Santero en la categoría-, el piloto de Guaymallén cosechó muy buenos resultados. Incluso, en la última competencia en Termas de Río Hondo era el mejor de los tres pilotos de Peugeot, hasta que un error en boxes lo complicó.

Una vez conocida la noticia por el protagonista, Santero expresó, vía Twitter, su malestar con los dueños del equipo, agradeció a sus compañeros de trabajo y dejó bien en claro su deseo de seguir corriendo en la categoría. 

El piloto de 21 años dio sus primeros pasos en el automovilismo en Chile (después de ocho años de participación en karting), en la extinta Fórmula 3 en 2008 donde participó con el equipo Basco Racing Team. Después de pasar por nuestro país, obtuvo el campeonato de la Fórmula Renault Plus (2010), Fórmula Renault 2.0 (2013) y el subcampeonato del TC 2000 el año pasado.


 


Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:55
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"