Deportes

Jonás Gutiérrez dio la mejor noticia del día

El ex jugador de la Selección confirmó que le dieron el alta médica tras realizarse estudios sobre su cáncer testicular. Alegría en Twitter.

El ex mediocampista de la Selección argentina de fútbol Jonás Gutiérrez ganó hoy su partido más importante luego de haber recibido el alta médica tras pelear durante casi un año contra un cáncer que le detectaron en el testículo izquierdo.

"Muchas gracias a todos los que me acompañaron en este momento, en especial a mi familia, mis papas, hermanos, madrina, amigos y a Ale Maglietti (su novia)", escribió en la red social twitter. 

El Galgo, de 31 años, había contado que su problema se inició con un golpe en los testículos en un partido de la liga inglesa de fútbol cuando defendía la camiseta del Newcastle United ante Arsenal, el 19 de mayo de 2013, y luego de varios diagnósticos erróneos, se enteró que tenía un tumor en el testículo izquierdo.

"Cuando lo detectaron, no entendía nada y cuando me confirmaron que tenia cáncer, me fui a casa llorando y decidí venir a la Argentina a tratarme", dijo en su primera entrevista pública, a mediados de septiembre, cuando decidió dar a conocer su caso "para darle fortaleza a otra personas que atraviesan una situación similar". 

Luego de la operación en octubre de 2013 que motivó la extirpación del testículo para anular la aparición de metástasis, Gutiérrez regresó a Newcastle, donde no recibió contención y de inmediato fue cedido a préstamo a Norwich City, club en el que jugó poco por una lesión en el gemelo izquierdo y por el cambio del entrenador de entonces. 

Unos meses después, en los estudios de rutina, al Galgo le detectaron ganglios, inició sesiones de quimioterapia y hoy dio a conocer en twitter la buena noticia: "Me dieron el alta médica".

"Luchar contra un cáncer hace que el resto de los problemas sean insignificantes. Es el partido más difícil que me está tocando jugar, pero ya tiene un final", explicó hace algunas semanas. 

El Galgo inició su carrera en Vélez (2001-2005), prosiguió en Mallorca de España (2005-2008) y hasta hoy tiene contrato con Newcastle, aunque es casi un hecho que si consigue un club para jugar rescindirá en Inglaterra porque esa institución, según explicó el propio futbolista, no se hizo cargo de su tratamiento.

Alegría en las redes sociales:

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 06:35
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve