Deportes

"Messi está preocupado por encontrar su mejor nivel"

El DT de la Selección, Martino, habló del presente del crack y confirmó que no habrá futbolistas del medio local en los amistosos de este mes.

Gerardo Martino se refirió este lunes al presente de la Selección y algunos otros temas en diálogo con Radio América. Entre lo más destacado, analizó eventual la inserción de Carlos Tevez entre los once y confirmó que no convocará jugadores del medio local para los amistosos ante Croacia y Portugal.

"Creo que en nuestro esquema la delantera es Messi, Di María y alguno de los nueves. Estamos en la búsqueda de ver dónde se pueden ubicar mejor Messi y Di María para tener mayor equilibrio. Leo se lleva muy bien con Higuaín y con el Kun... Tengo que ver cómo se lleva con Tevez".

Respecto a la Pulga, ahondó: "Cualquier comparación de Messi con su mejor versión es cruel, pasa lo mismo que pasa con el Barça. Messi está preocupado por encontrar su mejor versión; lo sabe y se hace mala sangre por eso".

Sobre los encuentros del 12 y el 18 de noviembre, adelantó: “No habrá convocados del medio local para estos amistosos, se hace cada vez más difícil. Lo ideal sería que se paren las fechas, pero para eso tiene que reorganizarse el fútbol en Sudamérica. Igual, en AFA y en CONMEBOL hay espacio para cambiar cosas. Les estamos favoreciendo el armado de los equipos a Colombia y Uruguay; ahí no preguntan, se los llevan". Además, indicó: “Los cuatro defensores de River tienen nivel de Selección. Funes Mori, hoy como está, me gusta de central o lateral".

Por último, dejó una perla acerca de su paso por Barcelona: "Me cuesta tener doble discurso. Llegué a un Barcelona que permanentemente ganaba y el equipo dejó de ganar. La responsabilidad es toda mía". Y recordó: "Había un gran desconocimiento de quién era yo por parte del periodismo en España, vi que tendría problemas cuando le ganamos 4-0 a Rayo Vallecano y me criticaron por haber perdido la posesión". 

Leé las frases destacadas:

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:37
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"