Deportes

Hockey 2014: Los Vinosaurios exhibieron su trayectoria

Ex jugadores autoconvocados deleitan con su juego en cada presentación de hockey sobre césped de veteranos. Repasá sus logros junto a ellos.

El equipo mendocino, conformado por jugadores de más de 40 años, cerró un año espectacular y ahora va por más.

Con el objetivo de sumar gente al equipo, los representantes visitaron la redacción de MDZ e hicieron público todos sus logros, gratificaciones y la unión de un grupo que no sólo comparte el gusto de jugar al hockey sino que además disfruta de muy buenos momentos juntos.

Los Vinosaurios 02

“Este equipo nació del espíritu de gente que aún quiere jugar y está en condiciones. Somos un seleccionado de veteranos de Mendoza, autoconvocados, que juega para divertirse y tiene un punto de encuentro de ex jugadores, donde cualquiera se puede sumar”, comenzó relatando uno de los protagonistas.

“Hay muchos que están retirados y la idea es convocar por este medio a todos aquellos que quieran participar. Lo importante es que continúe y se siga profesionalizando para participar de mejores torneos y jugar a nivel internacional”.

Vinosaurios 1

“Es camaradería pura, jugamos todos las semanas, no hay rivalidad, sólo diversión. Queremos mostrar que después de los 35 años, cuando ya competitivamente no servís para una primera, tenés la posibilidad de jugar en Los Vinosaurios. Es por eso que deseamos difundir y recibir apoyo de la Asociación y las municipalidades, para seguir creciendo en este proyecto. Por ejemplo, el municipio de Capital nos cede un espacio en el sintético del Estadio Malvinas, donde jugamos hockey con infraestructura profesional", contaron.

Los Vinosaurios 01

-¿En qué torneos han participado este año?

-Decidimos formar parte de la Liga de Godoy Cruz: "Liga 8", que es un campeonato paralelo para jugadores no federados. Es una iniciativa que nos abrió las puertas. Allí estamos en el segundo lugar y procuramos obtener el título.

-Además, a mediados de octubre, la ciudad de Rosario fue sede del 49° Encuentro Regional de Veteranos argentinos 2014, organizado por la Unión Argentina de Veteranos de hockey sobre césped.

Allí, Mendoza participó con dos equipos llamados Malbec y Cabernet, haciendo alusión al nombre de origen: Los Vinosaurios.

El certamen se dividió en dos zonas, con un total de ocho equipos (Provincial de Rosario, Universitario de Rosario A, Universitario de Rosario B, Somisa de San Nicolás A, Somisa de San Nicolás B, Herling, Mendoza A y Mendoza B), donde se jugó con la modalidad de todos contra todos, luego semifinal y final.

Los mendocinos clasificaron primeros de sus zonas. Malbec derrotó a Universitario de Rosario en la primera semifinal por 2 a 0, mientras que Cabernet goleó 6 a 0 a Somisaurios de Provincia de Buenos Aires.

Ambos equipos de Mendoza llegaron invictos a la final. Por decisión unánime no jugaron y, todos juntos, festejaron la impecable campaña en suelo rosarino, que dejó a los mendocinos en el máximo nivel del hockey nacional. Además de consagrarse como los mejores, los Veteranos obtuvieron la medalla del goleador del certamen.

Los Vinosaurios 10

Martín García sumó 13 goles y fue distinguido.

Un poco más de Los Vinosaurios

En el año 2010, se conformó un equipo con entidad propia (compuesto por jugadores de Murialdo, Banco Nación y Banco Mendoza) que fue convocando a demás deportistas de Obras, Universidad, Andino, Tacurú y Hurling y Ciudad de Buenos Aires.

Hoy, con 4 años de antigüedad, este equipo ha participado de un torneo reducido en Manquehue, donde festejó el título tras derrotar en la final al conjunto chileno, y este año -dividido en dos- volvió a consagrarse como el mejor del país, en la ciudad de Rosario.

Vinosaurios

Ellos son: Fernando Chaparro, Germán Chaparro, Sergio Batistela, Juan Heredia, Adrián Matesanz, Maximiliano Casnati, Martín García, Pablo Morales, Edgardo Bernal, Héctor Franco, Oscar Sáez, Domingo López, Roberto Sánchez, Alberto Fornes, Pablo Zeiro, Ricardo Tarquini, Daniel Porras, Pablo Zalzano, Marcelo Gómez, Leonardo Sánchez, Sergio Silva, Rogelio Matesanz, Fernando Cance, Fernando Altomano, Juan Marinzulich, Gustavo Ramírez, Daniel Sarto, Carlos Verderico, Fernando Castignani, Laureano Morales, Esteban Zogby, Gustavo Franco y Fernando Molinelli.

-¿Qué proyectos hay para el próximo año?

- Para el 2015, queremos armar un Torneo Nacional de Vendimia en Mendoza. Para ello necesitamos el apoyo de la Asociación y las Municipalidades de Mendoza. Seguiremos trabajando y creciendo con los jugadores que se sumen.

Vinosaurios Copa

Agradecimientos:

Los Vinosaurios no quisieron cerrar la nota sin antes agradecer el apoyo recibido por cada una de las familias y los amigos que estuvieron presentes y confiaron en este proyecto de diversión y deporte.

Además, pidieron una mención especial para los equipos mendocinos que se hacen un espacio para jugar partidos amistosos y fomentar los entrenamientos de este equipo.

Los Vinosaurios 04

Arriba: Leonardo Sánchez, Marcelo Gómez, Edgardo Bernal, Adrián Matesanz y Pablo Morales (junto a sus hijos). Abajo: Germán Chaparro, Maximiliano Canasti, Héctor Franco y Martín García.


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 15:49
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"