Deportes

La FIFA pierde un patrocinador

La Federación Internacional del Fútbol Asociado perderá en 2015 a la aerolínea Emirates.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) perderá a un importante patrocinador a partir de 2015 después de que la aerolínea Emirates decidiera no renovar el contrato que expira el 31 de diciembre.

Así lo aseguró hoy la FIFA a la agencia dpa, confirmando un informe publicado en el magazine alemán "Der Spiegel".

La empresa de productos electrónicos Sony, otro de los principales sponsor del ente rector, también podría dejar de inyectar dinero a partir del 1 de enero, cuando termina el contrato que firmó hace ocho años.

"Estamos actualmente en conversaciones con Sony", señaló la FIFA.

Emirates y Sony son dos de los llamados "seis patrocinadores oficiales" de la FIFA, el nivel más alto de patrocinio. Los otros cuatro son Adidas, Coca Cola, Visa y Hyundai/Kia.

Se estima que el acuerdo con Sony era de 300 millones de dólares, mientras que el de Emirates ascendía a 200 millones.

Según medios, Emirates decidió retirar su patrocinio por los daños que sufrió la imagen de la FIFA por los casos de corrupción.

"Der Spiegel" aseguró que Qatar Airways, la aerolínea estatal del país que albergará el Mundial en 2022, y la surcoreana Samsung son las candidatas a reemplazar a Emirates y Sony.

"Debido a las actuales conversaciones no podemos dar más información sobre futuros patrocinadores", señalaron fuentes de la FIFA. 

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 19:14
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 19:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"