Deportes

El keniano Kipsang ganó el maratón de Nueva York

El corredor africano venció en el maratón de Nueva York y se aseguró así el triunfo en la serie World Marathon Majors (WMM) 2013/2014.

El keniano Wilson Kipsang venció hoy en el maratón de Nueva York y se aseguró así el triunfo en la serie World Marathon Majors (WMM) 2013/2014, que otorga un premio de medio millón de dólares.

Kipsang ganó en un emocionante final al sprint al etíope Lelisa Desisa. El vencedor, que impuso en Berlín en 2013 un récord del mundo que fue mejorado un año después, se impuso hoy con un tiempo de 2:10,58 horas.

Con su victoria, Kipsang arrebató por un solo punto a su compatriota y recordman mundial Dennis Kimetto la primera plaza de la serie WMM, que tiene en cuenta los resultados de los dos últimos años en los mejores maratones del mundo. 


La keniana Keitany ganó en damas 

Nueva York, 2 nov (dpa) – La keniana Mary Keitany ganó hoy el maratón de Nueva York en categoría femenina con un tiempo de 2:25:06 horas en una fría mañana con siete grados y fuerte viento.


Keitany se impuso en un emocionante sprint final a su compatriota Jemima Sumgang.

El resultado no tiene influencia en la serie World Marathon Majors 2013/14. Aunque la keniana Rita Jeptoo es la primera clasificada por haber sido la mejor en los maratones más importantes de los dos últimos años, la atleta está bajo sospecha tras haber dado positivo en un control antidoping.

Se espera una segunda prueba que confirme o contradiga el resultado inicial. Si hubo doping, la también keniana Edna Kiplagat, segunda ahora, sería la ganadora del premio de medio millón de dólares.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:48
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"