Deportes

Un golazo de Hauche pone a Racing otra vez en carrera

En el final, el "Demonio" le dio la victoria por 1 a 0 a la Academia ante Gimnasia en La Plata y los de Cocca no se despiden del torneo.

Cuando tenía cuatro delanteros en cancha pero no lastimaba a su rival, un contragolpe perfecto le dio a Racing la victoria por 1 a 0 ante Gimnasia en el estadio Juan Camilo Zerillo y quedó a cinco puntos del líder River. 

En un encuentro válido por la decimocuarta fecha del Torneo Transición, el ingresado Gabriel Hauche convirtió el único tanto a los 40 minutos del complemento.

Gimnasia fue el que dominó casi siempre el partido, contó con las mejores ocasiones para marcar, pero su falta de puntería contrastó con la eficacia de un Racing que no jugó bien, aunque terminó festejando por el peso de sus individualidades.

En un primer tiempo para el olvido, el menos peor fue Gimnasia que tuvo como principal arma de ataque a un defensor.

Lucas Licht fue quien más peligro llevó al arco de Sebastián Saja, aunque está claro que si él fue el más incisivo el andamiaje ofensivo del "Lobo" no anduvo bien.

El capitán empujó siempre desde el fondo, fue criterioso para proyectarse y hasta tuvo una chance para definir en la medialuna del área como si fuera un número nueve que terminó yéndose por arriba del travesaño.

El problema fue que no tuvo un buen acompañante en ofensiva y sólo contó con el criterio de Pablo Vegetti para salir del área y descargar la pelota, aunque el delantero no pesó en ofensiva.

Mientras Racing no podía recuperar la pelota, las pocas veces que la tenía mostraba a un solitario Milito en ataque que trataba de tirarse atrás, pero no contactaba con Gustavo Bou y Centurión y Acuña, los mediocampistas con mayor proyección, nunca pisaron el área.

Para colmo, Videla -el más regular de este Racing de Diego Cocca-- fue superado siempre en la mitad de la cancha y tuvo un mal partido.

A pesar que Gimnasia eligió la izquierda como lugar preferido para atacar de la mano de Licht, la llegada más clara vino del otro costado cuando Rojas envió un centro que Alvaro Fernández cebeceó apenas desviado.

En la segunda etapa, Cocca se dio cuenta que el empate no era un buen resultado y cambió a Acuña y Centurión, sus dos carrileros, por Facundo Castillón y Hauche, quienes tuvieron idéntica función pero como son delanteros llegaba más a posición de ataque.

A pesar de ese movimiento estratégico, el jugador más claro de Racing seguía siendo Milito, que como no recibía juego en su posición natural de atacante se seguía tirando atrás.

La "Academia" tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador a través de un cabezazo de Lollo bien tapado por Monetti, pero después de los primeros quince minutos Gimnasia volvió a dominar.

Rojas creció por la banda derecha y el ingreso de Maxi Meza por Walter Bou le dio desborde también por la izquierda, pero otra el factor común que apareció fue la nula efectividad para terminar las jugadas.

De esta manera, Walter Bou y Vegetti -en dos oportunidades- tuvieron ocasiones claras de gol que no fueron aprovechadas, mientras que el defensor Cabral neutralizó una ocasión inmejorable cuando Alvaro Fernández estaba solo para empujar la pelota con Saja vencido.

En un contragolpe perfecto, Milito recibió en la mitad de la cancha, descargó para Hauche y su pase largo encontró a Gustavo Bou.

El goleador de "La Academia" aguantó la pelota y cedió otra vez para el ex Temperley, que clavó un tiro desde afuera del área que terminó siendo el 1 a 0 definitorio.

A partir de allí, Racing tuvo espacios y generó más chances que a lo largo de todo el encuentro, aunque ambas fueron desperdiciadas por Milito que con un par de apariciones terminó marcando diferencias.

El conjunto de Cocca no tuvo una buena actuación, pero consiguió tres puntos que, si bien depende de varios tropiezos de River, todavía se ilusiona con el campeonato.

Mirá el gol:

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 23:14
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 23:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"