Deportes

El Tomba sufrió una dolorosa derrota ante Belgrano

Si bien Godoy Cruz empezó ganando con un tanto de Ayoví, los cordobeses lo dieron vuelta con goles de Rigoni, Márquez y Furch. El Tomba es el equipo más goleado del campeonato y sigue en el fondo. Carlos Mayor dijo que tiene fuerzas para seguir en el cargo. Mirá los videos.

El doloroso empate ante Newells en el último minuto, hacía que Godoy Cruz necesite vencer a Belgrano de Córdoba en la ventosa tarde del Malvinas Argentinas. La cantidad de puntos perdidos en los últimos minutos de los partidos era la obsesión de un Tomba desequilibrado.

Sin embargo, era Belgrano el mejor parado en los primeros minutos del partido e incluso Moyano tuvo que intervenir tras los remates de Velázquez primero y de Furch después. El Tomba se rearmaba e intentaba construir con Aquino y Zuqui pero todavía estaba lejos de Olave.

Un remate de Ceballos obligaba al arquero cordobés a estirarse, despertando al público de la modorra de un trámite peleado y tedioso en el centro del campo de juego pero ya con el Tomba como protagonista del partido.

Este protagonismo se iba a plasmar en el marcador cuando un centro de Cosaro desde la izquierda del ataque tombino tomó mal parada a la defensa de Belgrano y apareció Jaime Ayoví para sentenciar a Olave con un cabezazo potente. La efectividad del ecuatoriano le daba al Expreso una ventaja clave en el manejo del partido.

En el segundo tiempo, cuando apenas se habían jugado 5 minutos, Belgrano tuvo el empate en los pies de Márquez que ingresando al área remató y su disparo se estrelló con el travesaño. Era el aviso de lo que iba a pasar unos minutos después. El mismo Márquez, desde una posición similar, se perfiló y sacó un buen remate al segundo palo de un Moyano que no tenía chances.

La visita no solo alcanzó la igualdad, sino que era más que Godoy Cruz y empezaba a buscar la victoria ante una defensa que carecía de solidez para detener los embates del Pirata. Y de tanto ir, Belgrano iba a encontrar la ventaja. Contraaataque bien manejado por los cordobeses, Rigoni superaba con claridad a su marcador y tras una pésima salida de Moyano puso el 2 a 1 para los visitantes. Era una ventaja merecida para un equipo que seguía buscando.

Para no perder la costumbre de recibir goles en cantidad, Furch con un derechazo potente ponía el 3 a 1 con la complicidad de una defensa sin brújula. Emocionalmente Godoy Cruz trató de reaccionar pero estuvo más cerca de perder por un marcador más abultado.

Otra derrota que duele por ser en casa, por el marcador y por la escasa jerarquía del rival. El Tomba es por lejos el equipo más goleado del torneo (30 goles en 14 partidos). Carlos Mayor, muy cuestionado por los hinchas, sostuvo tras el partido que tiene fuerzas para seguir en el cargo. Godoy Cruz sigue en el fondo de la tabla con apenas 14 puntos y ahora visitará a Rafaela.

Mirá el video:

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 17:58
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"