Deportes

Así llamó Bielsa a sus jugadores

El DT argentino del Olympique de Marsella nombró a los jugadores de su equipo por los números, para no pronunciar mal los apellidos.

Como es habitual en cada jornada previa al partido, Marcelo Bielsa brindó una conferencia de prensa en donde dejó varios títulos. No sólo expresó sus sensaciones por las dos últimas derrotas por la Ligue 1 y la eliminación de la Copa de La Liga sino también bromeó por no saber pronunciar el apellido de sus dirigidos, "para no hacer el ridículo" y si hacerlo a través de sus dorsales.

"Hay partidos que se ganan merecidamente y hay partidos que se pierden mereciendo ganarlos.Las dos situaciones generan preocupaciones diferentes. Lo ideal es ganar merecidamente e imponer la diferencia de recursos que uno posea frente al oponente. Lo importante es lo que se obtiene y no lo que se merece. Pero no se puede analizar lo que se obtiene porque es una expresión numérica, sino lo que se merece en sentido positivo o negativo. Las dos derrotas fueron inmerecidas según mi punto de vista", expresó el argentino.

El "Loco" mencionó en un momento al 20, 21, 14 y 23 y los periodistas lo consultaron si no sabía los nombres. La respuesta de Bielsa, imperdible: "Conozco los nombres pero no los pronuncio bien y me alejo del ridículo".

Sin embargo, la nota la dio cuando los periodistas lo consultaron por la posibilidad de jugar con dos centrodelanteros. Vale recordar que el titular es su mimado Gignac, pero en el plantel también cuenta con el belga Batshuayi. Ahí fue donde el "Loco" recordó la postura que tantas críticas le trajo de que Batistuta y Crespo no podían jugar juntos en la Selección.

"Es una situación que me trajo varios problemas en mi carrera. No veo que sea un problema poner a dos atacantes. Pero sí lo es el que sale del equipo. Para poner a otro delantero hay que sacar a un jugador de las bandas o a un creativo y ninguna de las dos soluciones me conforma. Sin embargo, siempre pienso que debo ser creativo para encontrar soluciones para que puedan jugar ambos", explicó.

Aquel dilema se produjo en las Eliminatorias y durante el Mundial de Corea-Japón 2002. En ese entonces, el clamor popular sostenía que por actualidad Gabriel Batistuta y Hernán Crespo debían ser la dupla de ataque. Pero el técnico Bielsa no lo consideraba así y siempre priorizó el sistema de juego por sobre todo. Incluso jugando con tres puntas, lo hacía con un solo nueve. Y en ese entonces hasta llegó a ironizar con que "deberían jugar uno atrás del otro o uno al costado del otro y ninguna de las dos versiones me parecen las mejores". Ya con la desilusión por la temprana eliminación en la fase de grupos, el "Loco" nunca se sacaría de encima ese karma de no haberlos colocado nunca juntos.***

LA PELEA ENTRE DOS JUGADORES DEL PLANTEL

Marcelo Bielsa negó que vaya a tomar una sanción por una agresión de Gignac a Dja Djedje, tras la eliminación en la Copa de la Liga, después de que el defensor central no le saludara en la cafetería de las instalaciones de entrenamiento del club el jueves. Este supuesto incidente sobrevino después de que ambos intercambiaran reproches durante la derrota ante el Rennes el miércoles, partido en el que el defensor fue expulsado.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:06
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"