Deportes

Corinthians y su cementerio para los hinchas

Uno de los clubes más populares de Brasil acaba de presentar el proyecto 'Corinthians para siempre'. El cementerio simulará un campo de fútbol.

La típica frase "hasta que la muerte nos separe" no aplica a los hinchas del Corinthians, quienes podrán ser velados en el club, con los colores de su pasión y enterrados junto a las máximas figuras del equipo. 'Corinthians para siempre' es el novedoso proyecto que invita a los hinchas a que el amor por el club continúe más allá de lo terrenal.

Uno de los clubes más populares de Brasil construirá un cementerio para sus simpatizantes y contará con un servicio funerario completo. Ya comenzó a construirse y está ubicado en el municipio de Itaquaquecetuba, a unos 40 kilómetros de Sao Paulo, la capital regional. Aunque el club no especificó el costo se habla de un precio que varía en función de la zona elegida y del tipo de sepultura, que oscila entre los 1,200 reales (unos 545 dólares) y los 7,800 reales (unos 3,545 dólares).

Lo llamativo del cementerio es que se dividirá en tres zonas y que será una réplica de un campo de fútbol y hasta tendrá tribunas. Las estrellas del equipo tendrán su lugar reservado y los hinchas podrán elegir la ubicación de su lápida junto a la de los ídolos. Además, los simpatizantes podrán adquirir un servicio funerario que incluye una ceremonia de despedida 'personalizada' con una bandera del Corinthians, una corona floral con los colores del equipo (blanco y negro) y una reproducción del himno del club.

Corinthians no es el primer club en llevar a cabo esta iniciativa, ya que Boca en 2006 inauguró un sector en el cementerio a Parque Iraola, y los elencos alemanes como Schalke y Hamburgotienen su lugar. Además, Barcelona anunció este año sus planes para un cementerio para sus seguidores y Atlético Madrid ofrece guardar sus cenizas de los hinchas en las instalaciones.

Cementerio

Cementerio 2

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 16:16
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"