Deportes

Bauza: "Lo que más me preocupa es la efectividad"

El director técnico de San Lorenzo explicó que el punto que más le preocupa del equipo es "la falta de efectividad a la hora de definir".

El entrenador de San Lorenzo Edgardo Bauza admitió hoy que la principal preocupación que arrastra respecto al rendimiento del equipo es la "efectividad", por lo que para buscar la recuperación frente a Boca el próximo domingo, reconoció que todavía no logró confirmar la ofensiva titular. 

"Obviamente que el nivel individual tiene que ver, porque sino no probaría tanto en ofensiva. Pero lo que más me preocupa es la efectividad, porque no jugamos tan mal, pero nos está costando muchísimo convertir. 

Y eso trae aparejado todo lo demás, arriesgar más, desprotegerse, entonces queremos ser más efectivos", explicó. Por eso, sólo se atrevió a confirmar como titulares al arquero Sebastián Torrico y la línea defensiva con Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemman y Emmanuel Mas. 

En conferencia de prensa, Bauza insistió en un punto en el que viene haciendo hincapié desde hace bastante tiempo, cuando el "Ciclón" empezó a bajar su rendimiento, luego de la obtención de la Copa Libertadores. 

Entrenamiento san lorenzo

Se trata de no haber podido suplir las partidas de Ignacio Piatti y Ángel Correa, los creativos y desequilibrantes jugadores que tuvo el campeón de América. "No podemos jugar de la misma forma porque el equipo cambió, ya no están ni Piatti y Correa, que resolvían situaciones y hacían goles", opinó. 

El "Patón" destacó que la importancia de conseguir la victoria no es sólo para Boca, para mantener la esperanza de pelear el título, sino también para San Lorenzo que necesita "mejorar la autoestima y focalizarse en que el equipo funcione". Sobre las incógnitas en el mediocampo y la delantera, Bauza detalló: "Adelante no tengo nada definido, probé con (Héctor) Villalba adentro y (Matías) Catalán afuera, trabajé con (Pablo) Barrientos, con (Gonzalo) Verón, y adelante con (Martín) Cauteruccio y (Mauro) Matos". 

"Me encantaría que se juegue bien y se gane. Siempre el resultado es importante, pero sacar un buen resultado es más fácil si jugás bien. No creo que Boca venga con un equipo suplente, porque tiene un gran plantel, cada cambio o alternativa el jugador se va a querer mostrar. Por eso tenemos los dos un partido difícil", consideró. 

También hizo una evaluación sobre el denominado "triple cinco", que en realidad, según explicó, "es un sólo cinco con dos que juegan más adelante". 

Bauza


"Cuando jugó los primeros partidos jugaron diferente, porque estaban los tres en línea y nos salió mal. No es un triple cinco, es un sólo cinco con dos que juegan más adelante. La idea es tratar de presionar un poco más arriba y tratar que la recuperación sea más lejos del área nuestra que es lo que nos estuvo sucediendo", indicó. 

Sobre el rival, Bauza aseguró que no cree que sea "un equipo flojo" y que Rodolfo Arruabarrena no va a cambiar el esquema, sino que sólo los nombres. 

"Boca no va a cambiar, a lo mejor cambiará nombres, creo que el DT buscará las mejores opciones para este partido, sabe que necesita ganar para mantenerse con expectativas en el campeonato más allá que no están tan cerca. Boca tiene un plantel como para armar un equipo y venir con aspiraciones al partido", opinó. . 

"La renovación es lo que menos me preocupa" 

Bauza también fue consultado sobre la postergada renovación de su contrato que vence en diciembre próximo, el que está acordado de palabra hace varias semanas pero aún no tiene su rubrica en un papel. 

"Es lo que menos me preocupa, ya hay un acuerdo de palabra, falta ponernos de acuerdo en puntos para que esto se firme. Yo firmé contrato con San Lorenzo cuando vine y hacía cinco años que no lo hacía. Sé lo que es mi profesión, los riesgos que corren, hace tiempo que mi vida la proyecto cada seis meses. Ya estamos pensando en San Lorenzo 2015, porque es un año con mucha competencia", concluyó.  

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 03:03
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"