Deportes

Banfield se floreó ante Olimpo en el Sur

El Taladro goleó al Aurinegro por 3 a 0 en el partido que dio inicio a la fecha 14 del campeonato. Mirá todos los goles.

 Banfield recuperó la memoria y pudo concretar la buena imagen que venía dando, y goleó a Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0, en un partido disputado esta noche en el sur bonaerense por la décimocuarta fecha del Torneo Transición. 

Los goles del "Taladro" fueron convertidos por Nahuel Yeri, a los 19 minutos del primer tiempo, Walter Erviti, a los 12 y Nicolás Bertolo, a los 26, ambos en el complemento. Con este triunfo Banfield volvió a sumar de a tres luego de cuatro fechas, mientras que Olimpo lleva siete partidos sin ganar, con cuatro caídas y tres empates. 

Banfield tomo la iniciativa del partido, por personalidad y necesidad de poder ganar ante su gente y en ese contexto Olimpo esperó, intentó frenar los avances del local y tratar de salir de contragolpe con el colombiano Borja. Pero en la primera llegada a fondo del "taladro" Bertolo casi abre el marcador, pero el remate del mediocampista se fue besando el poste izquierdo de Champagne.

Sin embargo, a los 19 Yeri capturó un rebote en el área de Olimpo y con un zurdazo venció la resistencia de Champagne, para poner al conjunto del "Pelado" Almeyda adelante en el marcador. Olimpo no sabía cómo poder crear alguna jugada de criterio, porque ni el pelotazo, ni la pelota parada eran recursos valederos como para poder inquietar a los locales.

No obstante, a los 25 Susvielles envió un centro que Cobo cabeceó solo en el área y el balón se fue cerca del poste izquierdo de Servio. Banfield pareció relajarse, un tanto por cuestiones particulares, y otras porque en los 15 finales de la primera etapa Olimpo intentó algunas opciones que no había mostrado al principio, y a los 42 Susvielles estrelló el balón en el poste derecho del arco local. 

Para la etapa complementaria, todo pareció resolverse de manera temprana con el gol de Ervitti, luego de una increíble corrida de "Tito" Noir por la derecha, dejando en el camino a Villanueva y enviando el centro atrás. Con una ventaja de 2-0, Banfield reguló un poco el ritmo, hizo circular el balón desde la experiencia de Ervitti y el sacrificio de Domingo, y desde ahí dominó el mediocampo.

 Walter Perazzo mandó al colombiano Cuero para poder mover un poco el ataque, dada la velocidad del cafetero, y esto le vino bien a Olimpo, sobre todo cuando Cobo probó los reflejos de Servio, que estaban en óptimas condiciones. Un grosero error en defensa, le permitió a Bertolo recibir el balón en la puerta del área y su remate coló junto al palo de Champagne, que nada pudo hacer en su estirada. Banfield se quedo muy tranquilo con la diferencia, sustentado más en los goles que convirtió y en los momentos que tuvo, pero dejó muchas dudas en defensa. 

Es que a los 41 Cuero remató y Servio dio rebote, pero Susvielles le entró muy abajo al balón y se fue por encima del travesaño, y sobre el final un cabezazo de Sosa, casi se transforma en el descuento.

Síntesis del partido: Banfield 3 - Olimpo (BB) 0. 

Estadio: Florencio Sola. 

Árbitro: Pablo Lunati. 

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Omar Zarif; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda. 

Olimpo (BB): Nereo Champagne; Juan Sills, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Miguel Borja y Joaquín Susvielles. DT: Walter Perazzo. 

Gol en el primer tiempo: 19m Yeri (B). Gol en el segundo tiempo: 12m Erviti (B), 26m Bertolo (B). Cambios en el segundo tiempo: 16m Cuero por Vega (O), 20m Diego Sosa por Borja (O), 30m Terzaghi por Noir (B), 32m Chetti por Bertolo (B), 35m Mauricio Asenjo por Salcedo (B). 

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 20:51
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve