Deportes

Raonic dio la sorpresa y eliminó a Federer

El canadiense batió al suizo por 7-6 y 7-5 y avanzó a la semifinal del Masters 1000 de Paris.

 El suizo Roger Federer perdió hoy buena parte de sus posibilidades de terminar la temporada en la cima del ranking mundial al quedar eliminado en los cuartos de final del torneo de tenis de París-Bercy ante el canadiense Milos Raonic.

Número dos del mundo por detrás del serbio Novak Djokovic, Federer no pudo sotener hoy el gran nivel de las últimas semanas y perdió por 7-6 (7-5) y 7-5 ante Raonic.

El canadiense, que mantiene vivas sus aspiraciones de ingresar al Masters de Londres, se medirá en semifinales el checo Tomas Berdych, que batió más temprano al sudafricano Kevin Anderson por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-4.

Ganador del título en Basilea el domingo, Federer busca a sus 33 años arrebatar en el cierre de la temporada el número uno a Djokovic, que intentará más tarde conseguir su pase a semifinales ante el británico Andy Murray.

Sin embargo, la prematura derrota en París obliga al suizo a tener una gran actuación en el Masters de Londres y esperar rápidos traspiés de Djokovic en los próximos dos certámenes.

Raonic se mostró hoy imparable con su saque, que no cedió en todo el partido, y tras conectar 22 aces y 45 tiros ganadores se llevó el encuentro en 1:33 horas.

Con su triunfo, el canadiense metió presión al español David Ferrer y el japonés Kei Nishikori, los otros jugadores que luchan por las últimas dos plazas al Masters.

Al torneo que reunirá entre el 9 y el 16 de noviembre a los ocho mejores de la temporada ya están clasificados Djokovic, Federer, el suizo Stanislas Wawrinka, Murray, Berdych y el croata Marin Cilic. 

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:24
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve