Deportes
Actualizada

Yésica Marcos ganó por KO en el primer round y retuvo la corona

La boxeadora mendocina retuvo el título mundial supergallo AMB ante la mexicana Estrella Valeverde en San Martín.

 La campeona mundial supergallo AMB, la invicta mendocina Yésica "El Bombón Asesino" Marcos (55,300 kilos), derrotó anoche por nocaut en el primer round a la mexicana Estrella Valverde (54), y retuvo por séptima vez la corona, en la pelea de fondo disputada ante una multitud en el anfiteatro griego "Juan Pablo II" de la ciudad de San Martín.

La definición rápida del pleito exime de mayores comentarios, ya que la mendocina Marcos (25-0-2, 10 por nocaut), no tuvo piedad conValverde (10-5-2, uno por la vía rápida) y desde que sonó la campana, la campeona mundial salió decidida a llevarse por delante a la retadora azteca, que no tuvo tiempo siquiera para intentar estrategia defensiva alguna.

El desenlace del combate llegó al 1m. 41s., cuando Marcos arrinconó a su rival contra las cuerdas y descargó una serie de golpes con derecha. Con una zurda implacable, la púgil local castigó a la zona alta a la mexicana, que sólo atinó a tirar goles al aire, para intentar frenar la embestida.

De tanto tirar golpes certeros, Marcos conectó a Valverde con un cross de izquierda al parietal, y luego una derecha también a la zona alta, ante una indefensa mexicana que cayó de rodillas contra las cuerdas y escuchó la cuenta del árbitro colombiano Uriel Aguilera.

Si bien la púgil mendocina era clara favorita se esperaba algo más de la mexicana, teniendo en cuenta que era su cuarto intento mundialista (también tuvo sus pleitos con Carolina Duer y Marcela "La Tigresa" Acuña), pero sucumbió ante la capacidad destructiva que impuso Marcos.

En combate de semifondo, el bonaerense Víctor "El Tyson del Abasto" Ramírez (90) le ganó por nocaut en el segundo round en dramático combate, al estadounidense Deon Elam (88,900), lo que le permitió retener por cuarta vez el cetro latino crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El argentino visitó la lona en dos oportunidades en el primer asalto, pero supo sacar provecho cuando torció al rumbo del combate a su favor y demolió a Elam.
Ramírez se vio sorprendido en la primera vuelta, por la velocidad y el poderío de los golpes, fundamentalmente a la zona alta del retador norteamericano

Parecía que el título se le escapaba al campeón, porque en el segundo round siguió siendo mejor el retador, pero bastó que Ramírez, aún confundido por el trámite de la primera vuelta, conectara primero con derecha y luego una izquierda al rostro de Elam, para que el estadounidense cayera a la lona. El árbitro Omar Romero contó diez y decretó el nocaut.


Una victoria de Ramírez muy festejada, que tuvo el acompañamiento de su "padrino", el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien presenció la pelea junto al gobernador de Mendoza, Francisco 'Paco' Pérez, y el vice, Carlos Ciurca..  


Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 15:43
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve