Deportes

Boca sufrió para vencer a Cerro Porteño

Los de Arruabarrena fueron más que Cerro Porteño pero no podían sacar ventajas. Gigliotti tras un rebote puso el 1 a 0 a los 82'.

Sin sobrarle casi nada, pero con el dulce sabor del deber cumplido, Boca derrotó esta noche a Cerro Porteño de Paraguay por 1 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en la Bombonera. 

El triunfo de Boca llegó con un gol de Emanuel Gigliotti, a los 37 minutos del segundo tiempo.

La revancha se disputará el próximo jueves en el estadio De los Defensores del Chaco de Asunción, y Boca pasará a semifinales con el empate e incluso perdiendo por un gol de diferencia si es por un score de 2 a 1 o más. Si cae derrotado por 1-0 la serie se definirá por penales.

En el comienzo el local tomó, como era lógico, la iniciativa con un Fuenzalida suelto por la derecha y Gago manejando el balón en el medio, y siempre presionando en el terreno rival.

Cerro Porteño llegó con un libreto que Leonardo Astrada estudió durante la semana, cerrando los caminos en el mediocampo y dejando a Romero para la elaboración de juego.

En esa lucha estratégica, Boca estuvo más en contacto con el balón, pero careció de profundidad y de sorpresa, casi sin reacción en la ofensiva, porque Chávez y Calleri estuvieron muy separados.

Plantados y escalonados, así fue como los jugadores del conjunto paraguayo esperaron a Boca, casi sin esbozar alguna reacción, y esperando que Romero pudiera conectarse con Güiza y Ortigoza, pero lejos estuvo de poder llevarlo a cabo.

Debieron pasar más de 20 minutos para que Boca tuviera la primera ocasión, cuando Meli remató desde afuera del área, tras un pase de cabeza de Fuenzalida, pero el balón se fue alto.

El arquero Orión fue un mero espectador de lo que sucedía en el campo, y del otro lado su colega Barreto fue apenas inquietado por dos remates de Fuenzalida y Meli.

En el complemento Boca trató de continuar con el mismo libreto, pero a los 9 Arruabarrena mandó al "Burrito" Martínez por el chileno Fuenzalida, en busca de encontrar esa profundidad que le faltaba al equipo.

Sobre los 19 Gago habilitó a Chávez y el exBanfield quedó mano a mano con Barreto, pero el arquero guaraní le ahogó el grito de gol.

Boca carecía de ideas y los arrestos individuales marcaron el termómetro del ánimo boquense, como cuando a los 25 Colazo remató de derecha y Marecos sacó casi en la línea.

Nuevamente Arruabarrena movió el banco de suplentes, e hizo ingresar a Gigliotti por Calleri, buscando alguna referencia más de área.

A los 31 Chávez probó nuevamente, pero su potente remate se fue por encima del travesaño, ante una defensa de Cerro Porteño que hacía lo posible, y hasta lo imposible, para cortar los caminos que trataba de generar Boca.

Sin Romero en cancha, porque Astrada lo cambió por Sperdutti, Cerro Porteño no varió demasiado el esquema que ya tenía en mente, porque tampoco le sobraban muchos recursos para llevarlo a la práctica.

Una escalada de Colazo por izquierda, terminó en una angustiosa definición de Gigliotti, ya que la pelota ingresó entre dos centrales de Cerro Porteño que no pudieron sacarla.

Con la ventaja en su favor Boca trató de enfriar el trámite del encuentro, pero casi lo empata Gamarra, pero tras eludir a Orión se resbaló y no pudo definir.

A Cerro Porteño pareció faltarle una marcha más para poder acceder al empate, y a Boca no le sobró nada, para buscar la clasificación en Asunción.

Mirá el video:

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:27
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"