Deportes

F1: Bianchi sigue en estado crítico pero estable

La familia del piloto de Marussia, que se accidentó gravemente en Japón el 5 de octubre, emitió un comunicado.

 El piloto del equipo Marussia de Fórmula 1, el francés Jules Bianchi, accidentado en el Gran Premio de Japón, desarrollado en el autódromo de Suzuka, el pasado 5 de octubre, continúa internado en estado crítico, pero estable, según los médicos que lo asisten.

A casi un mes de acontecido el accidente, cuando se despistó y embistió a un grúa, la familia emitió un comunicado de prensa, mientras el piloto sigue luchando por su vida.

Al respecto, el comunicado de la familia del francés informa que "este domingo harán 4 semanas del accidente de Jules y permanece en el Centro Médico Central de MIe. Su condición sigue siendo calificada por los facultativos como crítica, pero estable".

"Jules en efecto, sigue luchando. Aunque ha habido algunos informes que sugieren planes para su tratamiento, de momento su lucha va continuar aquí. Estamos haciendo las cosas paso a paso", agrega el texto.

En el final, agradecen también la colaboración permanente que tienen con los neurocirujanos de la Universidad La Sapienza de Roma y el profesor Gerard Saillant, , presidente de la Comisión Médica de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

En otro de cosas, y por motivos económicos el equipo Marussia junto con el de Caterham, no participarán en el Gran Premio de los Estados Unidos del próximo domingo.


Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 19:02
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"